Durante la madrugada de este sábado, un grupo de vecinos de Centenario cortó la Ruta 7. Luego se corrió hasta la calle Expedicionarios del Desierto en la Plaza del Bicentenario donde el bloqueo persiste. También hay piquetes en Cuba, Los Onas y Emilio Manquiao, donde mantiene retenidos colectivos y camiones cisternas con agua. "No hay respuesta de nada. Abrís la canilla y no tenés una gota de agua. No te hace ni ruido. Nos siguen tomando el pelo y el intendente no da la cara", expresó Mercedes, una de las vecinas movilizadas a LMNeuqueén.
Personal policial de la comisaría local confirmó que la Ruta 7 por el momento se encuentra despejada. Una orden de desalojo impidió que los manifestantes continuaran con el corte al ingreso de la ciudad. No obstante, la protesta se mantiene firme y se agrava conforme pasan las horas.
Los vecinos reclaman la firma de un acta donde el gobierno municipal comprometa el inicio de una obra que garantice el servicio. En la tarde del viernes, retuvieron cuatro camiones cisternas y un colectivo de la empresa Pehuenche como forma de protesta.
Desde el Ejecutivo local, el secretario de Servicios Públicos, Esteban Videla, informó que los problemas del agua llevan varios días porque primero se rompió una bomba de impulsión de la planta de agua ubicada en el barrio Villa Obrera; y luego, con ayuda de algunos ingenieros del Epas detectaron una falla en una de las válvulas de salida del tanque de distribución del Mari Menuco.
Detectados los inconvenientes, aseguró ayer que fueron solucionados y el servicio comenzaba a normalizarse de forma paulatina. No obstante, aclaró que la red no se iba a restablecer en lo inmediato, sino que llevaría entre 24 y 48 horas que el agua vuelva a subir a los tanques domiciliarios.
Intentaron explicarles a los vecinos sin agua que están movilizados, pero hasta el momento no depusieron su reclamo. Por el contrario, el conflicto recrudeció esta madrugada con un corte de ruta. Hay varios barrios representados, entre ellos Vista Hermosa I y II, Eluney Las Parcelas.
"Invierten en carnaval y en plazas, pero nosotros seguimos sin agua y sin cloacas. Queremos obras. Acá en centenario, más del 60 por ciento está sin agua", sostuvieron los vecinos.
Te puede interesar...












