El invierno empezó con mucha nieve y LMNeuquen te acerca algunos consejos, de la mano de un especialista, para disfrutar de los deportes de montaña.
Llegó el invierno y lo hizo con mucha nieve, que cubrió de blanco los cerros para que los amantes de los deportes de alta montaña puedan disfrutar de esta época del año.
Para disfrutar de las actividades en los cerros es importante tener algunos recaudos y tomar las precauciones necesarias. LMNeuquén preparó un ciclo con el snowboarder Francisco Soardo, experto en la materia e instructor de Guru Ride, para llevar consejos útiles y recomendaciones para todos puedan disfrutar de la nieve y el snowboard.
"Para empezar en snowboard necesitás: tabla, botas y fijaciones. No te olvides el casco, protecciones de espalda y culera porque lo más importante es la seguridad", explicó el guía.
Además, Soardo detalló que los interesados en practicar snowboard es necesario tener antiparras, guantes, campera, pantalón y cuellito o buff.
"La mayoría de los que empiezan a hacer deportes de nieve no cuentan con estos elementos pero todo se puede alquilar en el cerros o diferentes rentals para tener un mejor inicio en la montaña", agregó.
Soardo dijo que es importante tener protector solar para proteger la piel de los rayos de sol que se reflejan en la nieve y pueden ser muy peligrosos para la salud.
El turismo de nieve, en números
Neuquén abrió su temporada este sábado 15 de junio con una oferta variada de posibilidades y lugares para disfrutar de la nieve.
La provincia cuenta con una superficie esquiable de 2.510 hectáreas, 99 pistas de esquí de todos los niveles, 45 medios de elevación de distintas características.
Los destinos turísticos vinculados directamente con la nieve en Neuquén: son San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia, Zapala y Andacollo; mientras que son otros cinco los destinos turísticos asociados: Aluminé, Junín de los Andes, Chos Malal, Neuquén Capital y Piedra del Águila.
En total son 724 los alojamientos y 20.566 las plazas habilitadas asociadas directa e indirecta a la oferta invernal, que equivale al 84% de la oferta habilitada en la provincia.
Los detalles de cada cerro
En el cerro Chapelco funcionan las escuelas de esquí y snowboard, con 200 instructores altamente capacitados por los máximos referentes europeos. Hay clínicas para expertos, clases para niños de dos años en adelante y clases de esquí adaptado. Además de esquí, hay actividades para disfrutar en familia con una agenda que se renueva año tras año.
El centro de esquí Cerro Bayo, en Villa la Angostura, es el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque puro de esta especie; y al Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las siete Maravillas de la Argentina. Propone actividades para todas las preferencias y edades. Se puede esquiar o practicar snowboard, ya sea en las pistas tradicionales o fuera de pistas, esquí adaptado, actividades recreativas en la montaña como las caminatas sobre raquetas, el canopy o tubbing, y travesías de montaña. Durante la temporada invernal se realizan eventos como Bajada de antorchas, Tetra Cerro Bayo, rugby X- Treme Night Session, Citigold Sabores Patagónicos, Día del Montañés, Snow Polo Cerro Bayo y X-treme Week.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario