Decomisaron una enorme cantidad de pirotecnia en un operativo en Cuenca XV
Encontraron los elementos en un local que no está autorizado para la venta. Llegaron al lugar a través de la denuncia de un repartidor de Pedidos Ya.
La Municipalidad de Neuquén concretó en las primeras horas de este jueves un operativo en el barrio Cuenca XV, donde incautó una gran cantidad de pirotecnia lista para ser vendida.
En el marco de la mesa de trabajo interinstitucional “Pirotecnia Cero”, los agentes comunales acudieron al domicilio a través de un pedido del personal de la Comisaría 18, quien solicitó la intervención municipal en un quiosco ubicado en Cabellera del Frío y Delegados Territoriales Neuquinos.
Al llegar al lugar, inspectores del área de Comercio del municipio, con la colaboración de la policía provincial, desplegaron un gran operativo en el que se logró decomisar 77 petardos estruendos, 68 cajas de fósforos, cohetes por 8 unidades cada una de las cajas.
Además, se constató durante el procedimiento, que el local no “tiene autorización municipal para desarrollar la actividad comercial de despensa”, como se observó en el lugar.
Cómo llegaron a la casa donde vendían pirotecnia
De acuerdo a la información brindada por el comisario Walter Troncoso a LMNeuquén, lograron llegar al domicilio donde se comercializaba pirotecnia de manera ilegal durante una serie de allanamientos realizados en Cuenca XV. "El día 26 de diciembre recibimos la denuncia de un repartidor de Pedidos Ya del barrio, donde dijo que dos personas a bordo de una moto lo persiguieron y, tras atravesársele para evitar que continuara con su marcha, lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron su motocicleta marca Honda", indicó.
Ante esto, el damnificado quedó a pie y se fue a realizar la denuncia a la Comisaria 18, sin embargo, no pudo aportar muchos datos, ya que sus atacantes llevaban los cascos colocados. "Se comenzó inmediatamente un procedimiento de investigación para recuperarla y se logró individualizar tres domicilios donde podrían estar desarmándola para venderla por partes", señaló.
Fue así como en una de las viviendas allanadas este jueves, además de piezas de la moto robada, se encontraron con una gran cantidad de pirotecnia ilegal. "Como todos sabemos, en la ciudad de Neuquén está prohibida la utilización de este tipo de elementos, así que se dio inmediato aviso a Bromatología de la Municipalidad, quienes se acercaron y decomisaron todo", concluyó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario