Denuncian que un grupo de adolescentes tira piedras a los autos que pasan por la Ruta 22
Los chicos apedrean cuando los conductores circulan por la ruta. Piden que se trabaje en la concientización antes de que ocurra un accidente fatal.
Los vecinos de China Muerta denuncian que un grupo de adolescentes tira piedras contra los autos cuando transitan por la Ruta 22. Aseguran que los chicos están identificados y piden que los padres tomen cartas en el asunto antes de que ocurra un accidente fatal.
Jesús Pinilla, uno de los damnificados, contó que solicitaron en varias oportunidades reuniones con las autoridades pertinentes para tratar este problema. “Es una situación que tenemos hace tiempo. Un grupo de chicos jovencitos tira piedras de gran tamaño contra los autos cuando van por la ruta. No es para robar, se ve que lo hacen para ‘divertirse’”, aseguró en declaraciones radiales.
Según relató, el último viernes, alrededor de las 2:50, cuando viajaba de Plottier a China Muerta, a la altura del barrio La Dolfina, sintió “una explosión”, en el parabrisas del lado del conductor. “Llevaba la ventanilla abierta, si se movía unos centímetros me noqueaba por el tamaño que tenía”, conjeturó.
Pese al susto no se detuvo, por temor a ser atacado por asaltantes, condujo unos metros más y llamó a la Comisaría Séptima. “Se acercó enseguida un patrullero del destacamento que tenemos acá, pero ya no pudieron hacer nada porque se habían ido”, señaló el vecino.
Pinilla se acercó a realizar la denuncia el mismo viernes por la noche, sin embargo, al día siguiente hablando con la gente del barrio logró conseguir los registros fílmicos de cámaras de seguridad donde quedaron captados los atacantes. “Las cámaras muestran que 3:05 de la mañana ingresan estos adolescentes al barrio, o sea, quiere decir que son ellos claramente”, indicó.
Ante esto, se acercó al día siguiente a realizar una ampliación de la denuncia y a sumar las imágenes para identificar a los chicos que le habían tirado piedras.
Piden que los padres se responsabilicen
“Yo venía a una velocidad tranquila y tengo muchos años manejando, pero que pasa si pasa alguien que se asusta, volantea y terminamos teniendo un accidente fatal, ¿quién se hace cargo de eso? A otros vecinos les han tirado piedrazos desde arriba del puente, eso puede ser letal", cuestionó el hombre.
Es por ello que solicitó a los padres de los adolescentes que salen de madrugada a atacar los vehículos con piedras por “diversión”. “No esperen que haya una víctima, ¿Quién se responsabiliza si alguien muere por estas cosas?”, apuntó indignado.
Aseguró que en China Muerta están reclamando que se realicen actividades recreativas para los chicos. “Estamos a la deriva, si los adolescentes tienen algo para hacer no van a salir a hacer esas cosas. También queremos una comisaría, porque la posta policial no nos alcanza, necesitamos más personal de seguridad”, concluyó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario