El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana acumulador

Denunciaron a otro acumulador: tenía un taller sobre la vereda

Funcionaba en Salto Grande 2569 del barrio El Progreso. Sacaron residuos, respuestos, tachos y vehículos abandonados.

El municipio capitalino tuvo que intervenir ante el reclamo de vecinos del barrio El Progreso por el caso de un nuevo acumulador. Esta vez era un taller mecánico, que funcionaba incluso en la vereda, y que acopiaba vehículos abandonados.

El subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén, Cristián Haspert, dijo que los vecinos hicieron la denuncia de la comisión de una falta de higiene y salubridad. Señaló que ante casos de acumuladores se activa un protocolo de asistencia automática con contenedores.

Hastpert sostuvo que requirieron de sus servicios en el barrio El Progreso donde los vecinos manifestaron su preocupación. “Lo que primero que hacemos es hablar con el dueño o los familiares para lograr acceder, es una propiedad privada, no podemos llegar e intervenir en el lugar. En este caso se notificó por la cantidad de vehículos abandonados en la vía pública. En este taller, además de tener estos vehículos abandonados, se trabajaba en la vía pública”, indicó el funcionario en declaraciones a LU5.

Una de las quejas más frecuentes de los vecinos era que se hacía imposible transitar por la vereda. La persona que estaba al frente del taller no era su propietario, sino su inquilino. El funcionario sostuvo que el hombre falleció recientemente, pero en el último tiempo se habían incrementado las denuncias porque ya no funcionaba el taller, se sabía que estaba abandonado, y comenzaron a faltar los neumáticos de los vehículos abandonados.

acumulador- barrio El Progreso- taller-3.jpg
Denunciaron un nuevo caso de un acumulador.

Denunciaron un nuevo caso de un acumulador.

“Nos pusimos en contacto con un hermano de este señor y con el propietario. Ellos organizaron una limpieza y desde el municipio le llevamos contenedores, cajuelas de 20 metros cúbicos para que puedan retirar todos los residuos. Trabajaron en conjunto tanto el hermano como el propietario para dejarlo impecable”, aseguró Haspert.

De esta manera, el dueño podrá tomar posesión nuevamente del inmueble en el barrio El Progreso, que -según el funcionario- no estaba en buen estado.

Puntualizó que “se sacó muchísima cantidad de residuos de forma voluntaria. Ahora lo que se está haciendo es el retiro de vehículos, también de forma voluntaria, porque están apareciendo los propietarios y les están colocando las ruedas, porque se las habían robado”. Añadió que se está en ese proceso y que desde el municipio se les está teniendo paciencia porque las partes demostraron que tuvieron voluntad de dejarlo limpio.

Haspert recordó que hace poco tiempo, en el trascurso de este año, tuvimos el caso extremo de acumuladores en el barrio Cumelén, sobre la calle Roca. “Esa persona vivía con 30 gatos y 20 perros dentro de su domicilio. Creo que fue el más importante y más complicado que hemos tenido durante estos años en Limpieza Urbana con una situación muy delicada tanto las personas que vivían en ese lugar como para las mascotas”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario