El hombre murió tras otro fatal accidente en la Ruta 22. Su hermano está grave. La comunidad boliviana y toda la zona, muy apesadumbrada.
Con profundo dolor, la comunidad boliviana y vecinos de Ingeniero Huergo y la región despiden a Cristian Liquitaya -38 años-, un popular verdulero que murió en las últimas horas tras un grave accidente que se registró el 31 de octubre en la Ruta 22, a la altura de la Colonia Fátima. En tanto, para que el drama sea aún mayor, el hermano de la víctima continúa hospitalizado en grave estado.
La triste noticia señala que, a pesar de los esfuerzos médicos durante casi una semana por salvarle la vida, el joven falleció a raíz de las heridas de consideración que presentaba, entre ellas una de gravedad en el cráneo.
Asimismo, de la investigación se desprende que Cristian conducía la Peugeot Partner sobre la ruta cuando por causas que se intentan determinar chocó de frente con una Ford F100.
Dolor por Cristian y por Lucas
Su hermano, Lucas Liquitaya era el acompañante y sigue internado. En la caja viajaba un tercer ocupante, el primo, que fue dado de alta días atrás. Mientras que en la Ford se trasladaban dos personas que también sufrieron lesiones, pero quienes estarían fuera de peligro.
Más allá de los rumores y testimonios de testigos sobre un fallido intento de sobrepaso, aún los motivos del accidente continúan siendo materia de investigación.
Lo que sí está claro es que tras el fatal siniestro, los golpes más fuertes los sufrieron los tres ocupantes de la Partner, dueños de una conocida verdulería ubicada en la esquina de Córdoba y Tucumán, que abastecía a varios comercios de la zona céntrica.
Ante esta pérdida, su familia en Huergo junto a la Comunidad Boliviana de Cervantes lo despidieron a través de redes, con un sentido mensaje que fue acompañado por toda la comunidad, quien expresó sus condolencias para con la familia.
“Lamentamos el fallecimiento de nuestro sobrino Cristian Liquitaya... Sus restos son velados en la colectividad boliviana de Ingeniero Huergo... El cortejo fúnebre será mañana jueves a partir de las 11 am. Agradecemos su acompañamiento en este profundo dolor ..”, compartieron.
Además, extendieron un pedido de oración por la salud de su hermano Lucas Liquitaya quien continua internado y esperan una pronta recuperación. “Oramos por su pronta recuperación.. que dios los sane, que puedan volver a sus hogares, fuerzas a su familia.”, expresaron.
Los familiares de Cristian asimismo informaron que los restos del joven serían velados en la colectividad boliviana de Huergo. El cortejo fúnebre está programado para este jueves a las 11 de la mañana.
Otro susto en la ruta 22
Semanas atrás, la ruta 22 volvió a resultar escenario de un violento accidente. En esa ocasión, el siniestro vial ocurrió a 40 kilómetros de la ciudad en dirección a Choele Choel, donde se produjo una colisión por alcance entre una camioneta Chevrolet S10 y un camión Scania 340. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales ni heridos.
Según trascendió, la camioneta se dirigía con destino a Cutral Có procedente de la ciudad de Olavarría, mientras que el camión, de la cadena de supermercados Cooperativa Obrera, viajaba desde La Matanza con destino a la rionegrina Luis Beltrán.
El hecho que por suerte solo arrojó daños materiales se produjo en horas de la madrugada de este jueves y motivó la rápida intervención del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario