Dos chicos dejaron varados a turistas en el Cerro Chapelco
La situación ocurrió este domingo antes el mediodía y llevó a que se generen largas filas y que muchos turistas pierdan su jornada de esquí.
Dos niños ocasionaron que una telecabina dejara de funcionar y decenas de turistas quedaron sin poder subir al Cerro Chapelco. La demora fue superior a las dos horas, y aquellos que tenían su pase de esquí pagados tuvieron que optar por las sillas de elevación.
La insólita situación se dio este domingo minutos después de las 11, algunos metros antes de llegar al Parador 1600. "Era una familia con dos chiquitos. Se ve que estaban emocionados o algo así y se pusieron a saltar ahí, en la cabina", relató uno de los damnificados en diálogo con LMNeuquén.
Esta acción, en apariencia inofensiva, sacó a la telecabina de su eje, por lo que se detuvo en el acto, provocando que todas las que venían detrás de esta también se detuvieran y no pudieran continuar su recorrido hasta el Parador. "Hoy había mucha gente, supongo que por el Tetratlón que hubo este fin de semana, sumado a que es domingo, día en el que más personas eligen para esquiar", contó.
No obstante, lo que parecía un desperfecto menor llevó varias horas poder repararlo. "La fila de gente esperando para subir era re grande, algunos, los que solo iban a esquiar pudieron subir por las sillas, pero los peatones que iban al Parador no pudieron llegar. Más de dos horas demoró que se pusieran en funcionamiento las telecabinas. La gente quedó varada en el aire", aseguró.
Es por ello que, pese a tener su pase comprado, muchos turistas no pudieron disfrutar del Cerro Chapelco y tuvieron que emprender el retorno a sus casas. "Las sillas de elevación son mucho menos que las telecabinas y están disponibles solo para quienes van a esquiar. Aquellos que solo querían subir para disfrutar de la vista no pudieron hacerlo", puntualizó.
San Martín de los Andes fue otra vez una fiesta con el Tetratlón de Chapelco
A las 9 horas del sábado, en una mañana de cielo despejado y con una vista espectacular del volcán Lanín, en la base del centro de esquí se largó la 37° edición del Tetratlón de Chapelco, la carrera que es pionera en combinar deportes de montaña y la primera en incluir al esquí como disciplina.
La reconocida competencia comprende 85 km en 4 etapas: esquí, mountain bike, kayak y running. Comienza en el Cerro Chapelco, luego recorre senderos y bosques del Parque Nacional Lanín, parajes de Comunidades Mapuche y de Vallescondido Club de Campo, se interna en el Lago Lácar, y finaliza en la ciudad de San Martín de los Andes.
Más de 400 atletas participaron de esta competencia en categorías individuales, en equipos de 2 personas y en equipos de postas de 4 corredores.
La etapa de esquí en Chapelco ofreció pistas con la mejor calidad de nieve, y presentó algunos desafíos en la cumbre del filo, donde la nieve se presentó “fresada dura rápida”. La etapa de mountain bike recorrió senderos por el bosque con abundante agua y barro, lo que le puso emoción y adrenalina a la competencia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario