El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Bomberos

Dramático video: bomberos de Plottier salvaron a un niño que se ahogaba con una golosina

El protagonista fue un pequeño de dos años que no podía respirar. En el cuartel de bomberos de Plottier lograron salvarlo y fue trasladado al hospital local.

Momentos de desesperación se vivieron el pasado domingo cuando los Bomberos Voluntarios de Plottier lograron salvar a un niño de 2 años que se encontraba ahogado con una golosina atorada en su garganta. Al momento de llegar al cuartel, el niño ya no respiraba a pesar de los intentos de la familia de salvarlo.

Según informaron en las redes sociales de Bomberos, el hecho ocurrió pasadas las 20:45, cuando el abuelo del nene ingresó al cuartel de bomberos con el menor en brazos pidiendo ayuda

En el video de las cámaras se puede ver la velocidad y la desesperación con la que ingresó el adulto, temiendo por la vida de su nieto. Inmediatamente, con conocimiento sobre las maniobras que deben realizarse en estos casos (maniobra de Heimlich), realizaron las primeras atenciones y lograron que expulsara el objeto que no le permitía respirar.

Una vez que pudo respirar, inmediatamente se puede ver que las personas salen corriendo del lugar para subirse al móvil y llevar al menor hasta el hospital local, donde ya tenían preparado un dispositivo de espera para ser atendido.

Desde Bomberos Voluntarios Plottier informaron que las primeras atenciones fueron realizadas por el Subcomandante Carlos Zapata y el Suboficial Principal Claudio Aguilar y el resto presente. "Gracias a la exitosa tarea, el menor está con salud y vida", aseguraron.

Bomberos salvaron a un niño que se ahogaba con una golosina.mp4

Una mujer policía salvó a un bebe que se ahogaba

Tiempo atrás, ocurrió un hecho similar cuando el personal de guardia de la Comisaria 44 de Valentina Sur logró salvarle la vida a un pequeño de un año y medio que se estaba ahogando.

Todo ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, cuando una mujer entró desesperada con su bebé en brazos pidiendo ayuda a los gritos en la Unidad Policial. La primera en recibirla fue una agente que se encontraba cubriendo el turno de la noche.

“La oficial principal, María Alejandra Sepúlveda, tomó al nene en sus brazos, al tiempo que pedía que llamaran al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) para que profesionales médicos lo atendieran”, informó a LMNeuquén, el comisario inspector Luis Mardones.

Comisaria 44 - Valentina Sur.jpg

Al ver que el nene comenzaba a convulsionar, en un rápido movimiento, la uniformada se sentó y lo acostó boca abajo sobre sus rodillas, al tiempo que comenzó a masajearle la espalda. “Cuando dialogó con la mamá, esta le contó que el chiquito había comido empanadas y después ella le dio el pecho, lo que le ocasionó que tuviera problemas para respirar”, explicó.

Con la maniobra de Heimlich empleada, logró provocar que el pequeño vomitara y así liberar las vías respiratorias. No obstante, a los pocos minutos arribo a la comisaria una ambulancia del SIEN con personal médico, quienes luego de hacerle un primer examen decidieron su inmediato traslado al Hospital Heller para realizarle más estudios.

En el centro asistencial confirmaron que el pequeño se encontraba en buen estado de salud y regresó a su casa horas después.

Sobre el accionar de la oficial, el jefe policial aseguró que todo el personal se encuentra capacitado para realizar este tipo de maniobras, esto se debe a que con frecuencia reciben cursos y perfeccionamientos. “Sabemos que las comisarias tienden a ser los lugares más cercanos a los vecinos. Les queda más cerca venir a vernos a nosotros que ir a los hospitales que están más lejos. Entonces tenemos que poder darles respuestas”, aseguró.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas