El Castro Rendón reformó cuatro quirófanos con dinero propio
El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó que los cinco quirófanos están habilitados, luego de una remodelación que se hizo en el transcurso de estos meses, con fondos propios del centro de salud que surgieron a partir del recupero financiero de las obras sociales.
Se trata de una obra realizada con presupuesto propio del hospital, que incluye la incorporación de lámparas cialíticas de última generación, especiales para realizar intervenciones de complejidad, sumado a las torres de gases.
La remodelación de los quirófanos tuvo un costo de 42 millones de pesos aproximadamente. Desde el centro de salud aclararon que el trabajo necesario para poner en marcha las salas de cirugía demandó más de 90 días corridos.
“Estas cialíticas, actualmente son de última generación, se focaliza (no permite que se vean sombras y cambia la intensidad de la luz dependiendo el tipo de operación), también tiene la posibilidad de cambiar según la operación que se lleve adelante”, indicó el Adrián Lammel en declaraciones radiales.
Y acotó: “La verdad es que estamos muy contentos sobre todos los operadores que están en quirófano y además permite una movilidad también diferente totalmente en quirófano por este tipo de aparatología de última generación”.
Siempre hubo quirófanos activos
El Castro Rendón tiene cinco quirófanos y las reparaciones fueron en cuatro salas quirúrgicas. Para no frenar ninguna de las cirugías programadas, las obras se repartieron en los quirófanos por turnos de trabajo.
"Una vez que los dos quirófanos estaban previstos, terminados, se empezó con los otros dos. Eso para no tener problemas, por ejemplo, de las cirugías impostergables. Pero todas las cirugías programadas, nuestros equipos viajaron a diferentes lugares. Por ejemplo, trabajamos haciendo cirugías en Heller durante este tiempo", explicó.
Lammel dijo que durante esos 90 días que demandaron las reparaciones, se trabajó en cirugías trasladadas a los hospitales de Centenario y Plottier y también en clínicas privadas.
La puesta en marcha del quirófano viene a descomprimir varios conflictos que tuvo el hospital Castro Rendón, por mantenimiento, luego de que se difundiera un video con filtraciones de lluvia mientras operaban a un paciente.
El médico informó además que se hizo un cambio completo del techo y el cielo raso del hospital que era uno de los reclamos más fuertes que tenían de los trabajadores.
“Fue un trabajo en equipo de todo el hospital y además orgullosos también porque se realizaron con fondos propios, nosotros tenemos previstas obras en presupuesto, pero muchas veces con la plata propia que se genera en el hospital con fondos de recupero”, concluyó.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- Castro Rendón
- quirófanos
Noticias relacionadas











