El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Facundo Castillo

El extraño destornillador que encontraron en la camioneta de Gutiérrez

Un técnico de una concesionaria de BMW dio detalles de las partes dañadas y otras irregularidades que tenía el vehículo que atropelló y mató a Facundo Castillo.

Un representante del concesionario BMW de Bahía Blanca declaró este viernes por la tarde, en la quinta jornada del juicio por el crimen de Facundo Castillo, y realizó un recuento de los daños e irregularidades que encontraron en la camioneta de Ramiro Gutiérrez, acusado por la muerte del joven. Entre las más llamativas se encuentra un destornillador olvidado en el faldón trasero y el registro del GPS borrado, como así también fallas en el módulo electrónico que controla la pantalla del vehículo.

Se trata del profesional Francisco Videla, quien trabaja para la concesionaria Rhein Motor desde hace dos años y tiene experiencia con la marca desde hace más tiempo. Ante el jurado popular indicó que estuvo durante el proceso de la camioneta modelo X1 color blanca del imputado y recordó que están certificados por la marca y cumplen no sólo con normas ISO, sino también toda la normativa europea que demandan los vehículos de origen alemán.

"Mandaron la camioneta, me pidieron analizar el estado del vehículo y descripción del estado de las partes", detalló al ser consultado por la fiscalía sobre la tarea que realizó.

En este sentido enumeró todas las fallas y situaciones irregulares que detectaron sobre esta inspección. Entre ellas se encuentran: ruedas en buen estado con desgaste por uso habitual, sin un tubo de los bulones de seguridad; los faldones cubrerruedas delanteras con marcas por roce del lado del acompañante; una de las grampas no era original y estaba mal colocada; el amortiguador delantero del lado del conductor dañado; y el amortiguador del lado del acompañante con una abolladura de cara a la rueda.

También se registró deterioro en el chapón inferior, con marcas de golpes y agujeros por objetos punzantes, en tanto que dos tornillos no eran originales y tenía faltantes, por lo que "estaba bastante suelto".

Juicio Facundo Castillo
La camioneta de Gutiérrez tuvo múltiples alteraciones: le encontraron hasta un destornillador

La camioneta de Gutiérrez tuvo múltiples alteraciones: le encontraron hasta un destornillador

La lista sigue con el paragolpes delantero con daños en la parte inferior y exacerbado del lado del acompañante; el alma del paragolpe delantero sin daños aparentes; ópticas delanteras sin daños; soporte de óptica delantera floja; radiador con daño en parte inferior del lado del acompañante, abollado, presionado hacia arriba.

"No se observaron daños estructurales relevantes ni marcas de repintado en el paragolpe delantero. En la parte media inferior del vehículo hay una placa doblada; daños en las guías de la ruedas y brazos tensores de rueda, así como marcas de roce, en particular del lado del acompañante trasero", continuó el profesional.

También se detectó, adentro del faldón trasero del conductor, un destornillador marca Phillips. "Es muy raro que pase. A veces dejan alguna herramienta, pero encontrar un destornillador ahí es raro", afirmó. Los cobertores de aluminio estaban doblados y dañados, en tanto que el paragolpes trasero del lado del acompañante estaba deformado hacia arriba.

Por su parte, Videla mencionó que registraron fallas en la "head unit", el módulo electrónico que controla la pantalla del vehículo y los sensores de movimiento. Los datos de la llave no tenían más de 48 horas desde el momento de la pericia, por lo que estipulan que era la secundaria y no principal. Algo similar sucedió con el GPS, ya que los últimos destinos fueron borrados.

Facundo Castillo

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas