El clima en Neuquén

icon
15° Temp
38% Hum
La Mañana IMPS

El IMPS con su superávit proyecta un crecimiento del 65% en 2025

Se anticipa un crecimiento exponencial que alcanzaría los 1980 millones de pesos. El impacto de los cambios establecidos por la administración de Mariano Gaido.

El IMPS (Instituto Municipal de Previsión Social) se sigue fortaleciendo y desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Gaido los números año a año van marcando un superávit en ascenso.

En este marco, y con las previsibilidades hacia el 2025, los resultados siguen marcando un exponencial crecimiento y el resultado asciende para el próximo año a 1.980 millones de pesos, que comparativamente con 2024 establece un aumento del 65 por ciento.

La tendencia pone a la caja jubilatoria municipal como un ejemplo único en el país, son 25 años de previsibilidad para delante.

A estos resultados se llegaron a partir de la primera gestión del intendente Mariano Gaido quien decidió aplicar medidas y establecer convenios que fueron muy positivos. La situación del Instituto y del régimen previsional cambió y las políticas aplicadas fueron determinantes. En el año 2019 había casi 80 millones de déficit.

gaido.jpg

Uno de los temas que revirtió la situación fueron las ordenanzas impulsadas por el Ejecutivo. Hasta el año 2019 se promovía que los empleados municipales se jubilaran lo más rápido posible y de esa manera se achicaban costos de la municipalidad de Neuquén y se agrandaba el déficit del sistema previsional, pero desde el inicio de la gestión lo que sucedió fue justamente lo opuesto, lo que se intentó fue que la gente se quedara a trabajar durante más tiempo y de esa forma ir achicando la cantidad de jubilaciones.

Además, con el trabajo que se encomendó, el IMPS también pudo hacer inversiones y se proyectan más para 2025, en donde se prevé la remodelación de la farmacia y óptica del centro, además de la finalización del cuarto y quinto piso del tradicional edificio de la calle Bouquet Roldán.

mariano gaido obra farmacia municipal (1).jpeg

La nueva farmacia municipal en el Oeste

A finales de agosto pasado, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido; junto al gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, participaron del acto de inauguración de la nueva sede Oeste del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS). Una obra, ubicada sobre Novella y Godoy, al pie del edificio de la Delegación Municipal, en la que funcionarán las oficinas de la delegación del IMPS, junto a la farmacia, óptica y la agencia prestadora de servicios turísticos MELEWE, también propiedad de la caja previsional de los empleados municipales de Neuquén capital.

El complejo demandó una inversión de 1.400 millones de pesos y acerca todos los servicios del IMPS a más del 60 por ciento de la población capitalina, ubicada en el oeste de la ciudad.

Pero es justo destacar cómo llegó el IMPS a este presente con la inauguración de su filial oeste. Lo hace luego de cinco años de pelea sostenida, junto al gobierno de Mariano Gaido, con la intención de sanear las cuentas y mantenerse en la senda del superávit.

Hace cinco años, Gaido tomaba el gobierno de la ciudad con la caja previsional con un pasivo de 1 millón de dólares. El IMPS, estaba en bancarrota y el descontento entre los empleados municipales era moneda corriente. Había acusaciones contra los administradores del instituto y de los gobiernos anteriores. Las culpas y las acusaciones eran parejas. la solución estaba lejos de alcanzarse.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario