El clima en Neuquén

icon
16° Temp
27% Hum
La Mañana Neuquén

El incendio en Loteo Social reavivó las demandas en la toma

Un vecino sostuvo que "hace 13 años que vivimos en el lugar y nunca tuvimos una solución de nadie". Hubo una propuesta de reubicarlos, pero muchas familias ya construyeron.

El incendio de una casa en la zona del barrio Loteo Social dejó en evidencia el peligro en el que viven cientos de familias en ese sector que no cuenta con los servicios regularizados. En menos de un año se registraron tres incendios, uno de ellos por la caída de un rayo, que destruyó a una precaria vivienda.

El último siniestro ocurrió este miércoles minutos antes de las 19 en una casa de la zona de calles Península Váldez y Cerro Bayo, atrás de la cancha del club Maronese. Hugo, un vecino que vive contiguo a la vivienda incendiada, contó los padecimientos que viven las familias en ese sector desde hace más de 13 años.

“En realidad, no sabemos qué pasó, hace 13 años que vivimos en el lugar y nunca tuvimos una solución de nadie. Estamos ilegal completamente”, indicó el vecino en una entrevista con LU5. Sostuvo que el plan de regularización sólo llegó a dos manzanas.

En la casa incendiada no hubo víctimas fatales de milagro. Hasta el miércoles por la noche, la dueña de casa, una mujer de 32 años, permanecía internada en observación en el hospital Heller con asistencia de oxígeno. Su hijo, quien la acompañaba en la casa, no sufrió lesiones.

incendio vivienda barrio loteo social
Incendio en el barrio Loteo Social. Los vecinos piden regularizar todo el sector que nació hace 13 años como una toma.

Incendio en el barrio Loteo Social. Los vecinos piden regularizar todo el sector que nació hace 13 años como una toma.

El tema sin resolver de fondo en el barrio Loteo Social es la regularización de servicios, sobre todo el eléctrico que es el que puede generar incendios.

El vecino indicó que hubo un intento de reubicación de un sector de vecinos, pero como muchos ya emprendieron construcciones de ladrillo se hizo imposible. “Esta es una toma que se realizó hace 13 años, nos metimos por necesidad porque no teníamos la posibilidad de acceso a un terreno ni a una vivienda propia; nos ofrecieron la posibilidad de reubicarnos, pero teníamos problemas de dejar el lugar donde habitábamos”, dijo Hugo.

Luego puso el foco sobre la campaña política en el tema de las regularizaciones del barrio y dijo que el mismo intendente Mariano Gaido les había prometido los servicios.

“Arrancaron con el tema de la política y eran dos manzanas, que las dejaron con luz, gas e impuestos, pero en el resto no pasó nada", dijo. En la manzana de la casa incendiada viven 13 familias.

El vecino contó que en el sector todos están conectados a los servicios de forma ilegal. Están colgados del servicio eléctrico. “No es que nos queremos pagar, tenemos todo ilegal, pero no nos regularizan. Este es el tercer incendio que tenemos”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario