El clima en Neuquén

icon
32° Temp
18% Hum
La Mañana caballo

El maravilloso milagro de Juliana, la nena que fue pateada por un caballo en Los Hornos

Según estudios neurológicos realizados este lunes por la mañana, la pequeña de dos años no quedará con secuelas del tremendo golpe y de la riesgosa operación a la que fue sometida en su cabeza. Ya camina y reconoce a sus padres.

Hace una semana en el paraje rural de Los Hornos, a unos 8 kilómetros de Mariano Moreno en el centro neuquino, todo era conmoción, desesperación e incertidumbre a partir de que un caballo le diera una feroz patada en la cabeza a una niña de apenas dos años.

Ante la gravedad del suceso y la rápida acción de un vecino del lugar, la hija del matrimonio de Humberto Calfuqueo y Evelyn Montesino fue trasladada en un vehículo particular en dirección al hospital Carlos Burdes de Mariano Moreno.

Mientras tanto, otros vecinos habían solicitado la intervención de la ambulancia que los encontró de camino, se hizo el trasbordo y ante la gravedad de las heridas de la menor fue inmediatamente derivada al hospital Zapala y desde allí se hizo lo propio con destino a Neuquén llegando finalmente a la Clínica San Lucas donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia.

Su actual situación clínica

Hoy el panorama es totalmente distinto, todo es optimismo y alegría. Ya sus padres y todos hablan de un verdadero milagro en la vida de Juliana. Al respecto, su madre, en diálogo con LMNeuquén, contó que “Juli está cada vez mejor. Hoy la vino a ver una neuróloga y le hicieron unos estudios. Los mismos dieron bien”. Más adelante reveló una charla que mantuvo con la profesional médica. “La doctora me dijo que para que el golpe que tuvo y la cirugía a la que fue expuesta es muy sorprendente cómo ella va evolucionando. Ellos esperaban que la nena quedara con alguna secuela o alguna parálisis, pero al contrario mi hija se está recuperando de la mejor manera”, contó con alegría y felicidad Evelyn.

Ante este marco más que favorable del cuadro clínico de su hija, la madre también guardó palabras de elogios y agradecimiento para todo el personal de la Clínica San Lucas. “En la clínica la verdad que nos han brindado una atención con excelencia. Nos han tratado con amabilidad y profesionalismo desde el primer día que llegamos. Realizaron todo lo humanamente posible para hacer todas las cosas rápido. Estamos muy agradecidos con todos”.

juliana.jpeg

El milagro de la oración

Juliana Calfuqueo, desde que sufrió el accidente, fue puesta en cadenas de oraciones propuestas por familiares y amigos. Además, desde el paraje rural de donde es oriunda, se inició una colecta solidaria para recaudar fondos para costear gastos médicos y particulares de estadía de los padres. Afortunadamente, todo resultó dentro de las expectativas y todo lo que se pidió se cumplió: el Milagro de Juli finalmente sucedió.

Ya en sala común, sus padres difundieron una serie de fotografías, donde se la ve a la pequeña en buen estado de salud y feliz. “Con mi esposo estamos agradecidos con toda la gente que la puso en sus oraciones para que este milagro ocurriera. La palabra de Dios dice que “clama a mí y yo te responderé” y sin dudas Dios escuchó nuestro clamor y el de todos así que estamos muy felices y muy agradecidos con todos”, subrayó la mamá.

Por último, Evelyn brindó algunos detalles del proceso de recuperación de su hija. “Con Juli hace falta que tome un poco más de fuerza en sus piernas para que camine bien. Ella camina sola, pero hay que estar pendiente de ella porque le falta un poco más de fuerza. Ya habla bien y se acuerda de sus hermanos y nos reconoce”, finalizó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario