El neuquino Francisco Sánchez renunció como secretario de Culto de la Nación: quién lo reemplazará
El polémico ex diputado por Neuquén decidió en las últimas horas dar un paso al costado. Qué razones esgrimió para renunciar al cargo.
El ex diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, decidió en las últimas horas dar un paso al costado y presentó su renuncia al cargo de secretario de Culto de la Nación por “motivos personales”. En su lugar, asumiría Nahuel Sotelo, un legislador de la provincia de Buenos Aires, de fluida relación con el presidente Javier Milei.
Según publicó Infobae, en base a fuentes políticas, el dirigente le comunicó a la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, su decisión de seguir colaborando con el Gobierno, pero desde su provincia, Neuquén, donde vive y tiene su lugar de residencia.
El perfil de Sánchez se elevó en mayo cuando en un encuentro del partido Vox, en España, en la que expresó ideas de fuerte tinte conservador: rechazó el aborto legal, señaló que los hijos de padres separados sufren ansiedad y problemas escolares , y criticó las leyes de divorcio vincular y del matrimonio gay.
La renuncia todavía no se efectivizó, pero en el Gobierno ya trabajan para que Sotelo sea su reemplazante. Incluso fuentes de la Legislatura bonaerense deslizaron que ya están buscando quién ocupará la banca de quien hoy ocupa la presidencia del bloque. Sotelo, de apenas 29 años, es uno de los máximos referentes de La Libertad Avanza, líder de la Agrupación “La Julio Argentino”.
El funcionario que se alejará en las próximas horas era muy cercano a la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y fue diputado nacional por el PRO.
Sus declaraciones más polémicas
Sánchez se ganó el repudio de mucha gente cuando al participar de un encuentro del partido Vox, en España, realizó declaraciones muy controvertidas y una teoría infundada: "Los hijos de parejas separadas formalmente tienen más problemas de ansiedad y peor rendimiento en la escuela".
Un provocador. Así lo cataloga mucha gente que lo conoce, incluso del mismo espacio político. Desde la Juventud del PRO en Neuquén tomaron distancia públicamente de sus dichos, en su momento. Y llamaron a respetar el proyecto de vida de cada uno. "Los ataques al matrimonio igualitario crean una división social que nos aleja de los valores de igualdad y libertad", indicaron.
Hace poco también se manifestó en las redes para sumarse a la polémica por la canción racista de la Selección Argentina, luego de obtener el bicampeonato de la Copa América de fútbol. En su cuenta de X, el neuquino defendió a los jugadores del combinado albiceleste.
"Si alguien cree que detrás de un video con cánticos futboleros se esconde racismo verdadero, es porque no conoce la Argentina", comenzó el funcionario del Gobierno de Javier Milei.
El secretario de Culto concluyó: "Por eso lo invitamos a venir y disfrutar de un pueblo amistoso y sincero, que además puede decir orgulloso que nunca fuimos unos asesinos colonialistas".
Luego del posteo, Sánchez mantuvo un fuerte intercambio con el usuario Mariano Tilli, politólogo, quien le respondió: "Si vienen se van a enterar que tenemos un secretario de culto que es racista, que considera bárbaros e inferiores a los pueblos originarios y que justifica la violenta colonización española en nombre de la cruz".
"Cada vez que publico algo, usted comenta. Si está obsesionado le digo que soy casado y no me gustan los hombres. Le recomiendo que busque alguien que le corresponda semejante fervor", respondió fuertemente el neuquino.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario