El pronóstico para este sábado en Neuquén: ¿Afloja el viento y la nieve?
El pronóstico de este sábado indica mejores condiciones climáticas, tras el temporal de nieve y viento fuerte que obligó a cerrar rutas y pasos fronterizos.
Después de una jornada de mucho viento, con ráfagas que rondaron los 90 kilómetros por hora, y la nieve en cordillera que obligó a cerrar rutas y pasos fronterizos, el pronóstico indica mejores condiciones climáticas para este sábado, tanto en la capital como en el interior de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no emitió por el momento otra alerta temprana con potencial riesgo para el territorio neuquino y el viento parece aflojar. Eso sí, el ingreso de un frente frío ya se siente con un descenso de la temperatura que acompañará toda la jornada de este sábado.
De acuerdo al pronóstico del SMN, en la ciudad de Neuquén se espera una mínima de 7 °C y una máxima de 17 °C en la ciudad. El cielo estará parcialmente nublado y el viento seguirá molestando un poco, con ráfagas que oscilarían entre los 51 y 59 kilómetros por hora.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Negro (AIC) ofrece un diagnóstico del tiempo parecido. Prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, con una temperatura máxima en torno a los 17 °C y por la noche, una mínima de 4°C con cielo mayormente despejado. Para la AIC, habrá más viento por la mañana, con ráfagas de 61 kilómetros por hora; y hacia la noche aflojan un poco hasta llegar a los 42 km/h.
Hacia el interior de la provincia, también mejoran las condiciones climáticas. No hay alerta ni por nieve ni por viento fuerte, aunque el paso fronterizo de Pino Hachado sigue cerrado e intransitable, Habrá un nuevo reporte a las 9:30, por lo que se recomienda consultar aquí el estado actualizado de las rutas y pasos fronterizos de Vialidad Provincial.
Los otros cruces de la provincia están transitables con precaución.
Mientras tanto, el viernes más de 30 transportes de cargas pesadas se encontraban detenidos a un costado de la ruta provincial 242 porque no podían cruzar, debido a la cantidad de nieve acumulada en la calzada.
¿Qué pasa el domingo?
Las condiciones climáticas que prevén la AIC y el SMN son parecidas a las de este sábado, al menos en la ciudad de Neuquén. Las nubes dominarán el cielo y el descenso de la temperatura se hará sentir con una mínima que puede oscilar entre los 5 °C y los 7°C; y una máxima en torno a los 17 y 19 grados centígrados, dependiendo el pronóstico que se consulte y se tome como referencia. Hacia el domingo, el viento merma de forma considerable.
Estas condiciones meteorológicas son incluso más favorables al inicio de la semana próxima, con cielo mucho más despejado y un aumento de la temperatura. El viento, además, prácticamente no se sentirá.
Vecinos y turistas que necesiten transitar por las rutas provinciales y nacionales que recorren Neuquén consultar el estado de los caminos, más allá de que no hay alerta temprana ni mayores complicaciones tras el temporal de nieve y viento fuerte que dominó la jornada del viernes. Los equipos viales operaron durante toda la jornada para mejorar las condiciones del tránsito.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario