La anunciada ola de calor dará un día más de tregua para los neuquinos. Aunque se espera una jornada calurosa, las temperaturas más intensas se notarán recién este lunes, para dar inicio a una seguidilla de días cálidos que llegarán a los 37 grados de máxima para el jueves y viernes.
Según el pronóstico meteorológico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este domingo se esperan temperaturas también elevadas, con una máxima que llegará a los 31 grados al atardecer y una mínima de 19 grados hacia la noche, en el momento más fresco del día.
A la mañana habrá una máxima de 20 grados con cielo mayormente despejado y vientos muy leves, de apenas 11 kilómetros por hora en su velocidad promedio. Hacia la tarde, el calor se incrementa con una temperatura máxima de 28 grados centígrados y cielos cubiertos.
La nubosidad cederá hacia el atardecer, cuando se espera también el pico de calor de la jornada. La temperatura más alta será de 31 grados centígrados, con cielo despejado y vientos de 20 kilómetros por hora en promedio.
Para la noche, se espera el regreso de algunas nubes y una temperatura de 29 grados en su expresión máxima y de 19 grados en la mínima. Se mantiene el viento del Noreste con similar intensidad.
Este domingo será la antesala de una intensa ola de calor que afectará a la zona de la Confluencia durante toda la semana. Para el lunes se espera una máxima de 36 grados, que se mantendrá en 35 grados el martes y el miércoles. Los días jueves y viernes, la máxima llegará a los 37 grados centígrados.
La AIC pronostica cielos cubiertos y días inestables para toda la semana, con la posibilidad de lluvias débiles desde el lunes en adelante. Los vientos, sin embargo, serán moderados hasta el viernes.
Te puede interesar...











