Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaron para esta jornada tormentas fuertes, viento y temperaturas en ascenso.
Rige una alerta amarilla por tormenta en Neuquén. Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para lo que resta de la jornada de este jueves. Las probabilidades que maneja el organismo nacional alcanzan el 70 por ciento para esta tarde.
Tras una jornada que puso en pausa los días de calor en la región, para hoy anticiparon un ascenso de la temperatura, tiempo inestable y ventoso. La mínima de esta madrugada fue de 15 grados mientras que la máxima se registró cerca de las 18 con los 34 grados.
Para la noche también están anunciadas tormentas en la capital neuquina, pero las probabilidades descenderán entre un 10 y un 40%. La temperatura seguirá siendo agradable y rondará los 27 grados. El viento también será protagonista de las últimas horas de este jueves, se espera que sople de leve a moderado con ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora provenientes del sector sudoeste.
Según el organismo nacional, el alerta amarilla implica que "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán generar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
Cómo seguirá el tiempo
El pronóstico para el viernes anticipa que habrá un leve mejoramiento climático. Ya no se prevén lluvias ni tormentas, pero el día estará algo nublado durante casi toda la jornada. Ascenderá la mínima prevista en 18 grados para la madrugada y la máxima descenderá levemente con 31 grados en horas de la tarde.
Habrá viento de intensidad variable, de leve a más de 40 kilómetros por hora, con ráfagas de casi 60 kilómetros por hora por la tarde.
El fin de semana mantendrán las condiciones en la región. Sin precipitaciones, pero con cielo algo nublado arrancará el sábado. Estará caluroso, pero soportable, está pronosticada una mínima de 18 grados y una máxima de 30 grados.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario