Para este viernes el pronóstico anticipa viento fuerte en la capital neuquina como en el resto del territorio provincial.
Neuquén pasará del calor intenso a las ráfagas que rondarán los 100 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este viernes una alerta amarilla por viento con alcance a la capital neuquina como al resto de la provincia.
Por la madrugada estará mayormente nublado con 18 grados y viento de leve a moderado. Mientras que durante la mañana se incrementará tanto el calor como las ráfagas que estarán entre 51 y 59 kilómetros por hora. Ya en horas de la tarde la temperatura alcanzará los 32 grados de máxima y el viento comenzará a azotar la ciudad. El viento irá hasta los 50 kilómetros por hora y las ráfagas estarán entre los 88 y 97 kilómetros por hora.
Según el SMN, la alerta amarilla por viento alerta sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
La alerta es extensiva a toda la provincia. El SMN pronosticó para el centro del territorio, en localidades como Zapala, viento muy fuerte con ráfagas cercanas a los 100 kilómetros por hora hacia la tarde.
En tanto que, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) advierte de viento fuerte hacia la tarde en la región con ráfagas de hasta 66 kilómetros por hora.
El pronóstico del SMN para el inicio del fin de semana seguirá ventoso en la región, pero con menos intensidad. Estará parcialmente nublado, durante gran parte de la jornada, con una mínima de 3 grados por la madrugada y ascenderá a una máxima de 20 grados hacia la noche. El viento irá de los 30 a los 41 kilómetros por hora con ráfagas de hasta casi 70 kilómetros por hora.
Recomendaciones
• Cerrá por completo el lugar en donde estés para evitar la entrada de aire seco y caliente del exterior.
• Tratá de aumentar la humedad del ambiente de manera artificial, rociando el piso y/o las paredes.
• Evitá realizar esfuerzos físicos.
• Reducí al mínimo tu permanencia en el exterior y evita exponerte al sol.
• Evitá la inhalación de polvo suspendido en el aire y protégete los ojos.
• Por la intensidad del viento puede pasar que se corten cables eléctricos. No los toques ni los pises. Ponete en contacto con las autoridades para alertalos de este hecho.
• Mantenete alejado de zonas arboladas ya que el viento puede generar rotura de sus ramas y estas, al caer, lastimarte.
• Si ves personas lastimadas o afectadas por este fenómeno, ponete en contacto con las autoridades a cargo y alértalos.
• Agendá los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.
• Evita el uso de materiales inflamables y elementos que puedan provocar chispas o fuegos, ya que durante la ocurrencia del viento, la sequedad del ambiente eleva considerablemente la posibilidad de incendios.
• Asegura las chapas, tejas, macetas y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario