El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó alerta amarilla y naranja por viento, lluvias y nevadas en todo el territorio neuquino.
El reciente estrenado invierno va de temporal en temporal. Para este jueves se emitió alerta naranja por nevadas para un reducido sector cordillerano mientras que para el extremo sur regirá alerta amarilla por lluvias, y para el resto de la provincia advirtieron de fuertes vientos.
De hecho, desde la noche del miércoles y hasta la mañana del jueves se prevé una alerta naranja por nevadas en la Cordillera de Huiliches, en la de Lácar y en el sur de Aluminé.
El Sistema de Alerta Temprana del SMN, indicó que en esa franja cordillerana se verá afectada por nevadas fuertes y persistentes. Anticiparon que se esperan valores de nieve acumulada entre 40 y 60 cm, e incluso podrían ser superados.
Advierten para el extremo sur provincial una alerta amarilla por lluvias, tal como lo anticipó el SMN. El organismo explicó que esa área de Los Lagos se verá afectada por lluvias de moderada o fuerte intensidad. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm que pueden ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de nieve.
A la alerta por viento que se sintió hoy en el centro de la provincia, como en Zapala, donde las ráfagas llegaron a casi 130 kilómetros por hora, se le sumará este jueves el resto del territorio neuquino.
Las fuertes ráfagas de viento se sentirán tanto en el norte, como en el centro y este de la provincia de Neuquén como Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y zona baja de Lácar. Al igual que el este de Loncopué, de Picunches y de Ñorquín como así también en el oeste de Añelo y de Pehuenches. Además, del sur de Chos Malal y de Minas.
Cuándo arreciar el viento en Neuquén
El pronóstico para la capital neuquina indica tiempo inestable y ventoso. La alerta amarilla provocará ráfagas de viento cercanas a los 90 kilómetros por hora en horas de la tarde. Si bien será una jornada algo más templada que las anteriores, se prevé una mínima de 4 grados y una máxima que no superará los 15 grados.
Por la madrugada estará el cielo parcialmente nublado con una temperatura de 4 grados y viento de leve a moderado. Las ráfagas estarán entre los 51 y 59 kilómetros por hora. En tanto que, por la mañana se esperan lluvias aisladas, con probabilidades entre el 10 y 40%. La temperatura ascenderá a los 8 grados, y el viento estará entre los 42 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora.
Por la tarde están previstos chaparrones en la región, la temperatura ascenderá a los 15 de máxima y el viento se hará sentir con fuerza. Irá de los 51 a los 39 kilómetros por hora, proveniente del sector sudoeste, con ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora. Hacia la noche volverá a estar parcialmente nublado, con una temperatura que descenderá a los 7 grados, y el viento mermará un poco. Variará de moderado a fuerte con ráfagas hasta 59 kilómetros por hora.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario