Desde hace unos años, la pasión por los discos de vinilo sigue creciendo en la ciudad de Neuquén, y este sábado por la tarde se reflejó en el Centro Cultural Oeste durante la Segunda Feria Discómana de Invierno que organizó Ring Wear Club. Con entrada libre y gratuita, coleccionistas, melómanos, fanáticos del formato analógico y público en general recorrieron las mesas y bateas donde un grupo de feriantes expusieron discos LP nuevos y de segunda mano, CDs, casetes, remeras e indumentaria, libros y revistas musicales.
"Los que se iniciaron escuchando música en la era analógica nunca se olvidaron de sus long plays y casetes, esa pasión nunca se perdió y creo que esta nueva feria tiene que ver con este revival de lo analógico y eso empuja a la gente a que se acerque por curiosidad, para descubrir y reencontrarse con ese contacto físico con el soporte, sea el disco o el casete e incluso el CD", explicó a LMNeuquén Alejandro Carpo, uno de los organizadores junto a Omar "Pato" Esparza de esta segunda edición de la Feria Discómana de Invierno.
Carpo, que cuenta con una gran colección de vinilos de rock, jazz y blues, resaltó que la pasión por el formato analógico no es propio de "los veteranos" sino que mucha gente joven muestra su interés. "Desde hace unos años me llama la atención los jóvenes que nacieron en la era digital pero que se han volcado a coleccionar vinilos", señaló.
Te puede interesar...
Leé más
Hallaron con vida al tucumano desaparecido en la cordillera de Neuquén: lo que se sabe
Brutal golpiza contra un árbitro: la reforma que plantea LIFUNE tras los hechos de violencia
Grupo SEI: la empresa con ADN neuquino que lidera la seguridad en Vaca Muerta
-
TAGS
- Neuquén
- feria
- coleccionistas
Noticias relacionadas


















