La falta de combustible sorprendió nuevamente este viernes a los vecinos y turistas de San Martín de los Andes, quienes tuvieron que esperar hasta hoy para cargar o viajar hasta Junín de los Andes donde no solo es YPF el que provee combustible. Esta mañana al menos habían llegado dos camiones y los automovilistas hacían fila para cargar.
Carlos Pinto, presidente de Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén explicó a LMNeuquén que la situación que enfrenta esa localidad se dio por un problema de "logística" que tiene YPF y estimó que se estaría "solucionando".
En San Martín de los Andes hay tres estaciones de servicio, las tres de YPF. En su vecina ciudad de Junín de los Andes los vecinos pueden elegir entre YPF, Axion y Puma, por lo que no enfrentan un problema de faltante.
"La situación es que YPF tiene su planta de Plaza Huincul con un periodo de mantenimiento, por lo que no está despachando combustible, los despachos estaban llegando desde Comodoro Rivadavia y desde Buenos Aires, ambas ciudades a más de mil kilómetros de distancia, lo que complicó la logística y el abastecimiento", explicó Pinto.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén detalló que estos camiones sufrieron demoras por piquetes en las rutas, aunque aclaró que ya estaban llegando a destino.
La estación de servicio del ACA en San Martín de los Andes ubicada en la Ruta 40 pasaron toda la noche sin combustible y esta mañana habían recibido un camión con nafta Infinia y esperaban más camiones.
En tanto que en la estación de servicio del centro esta mañana recibieron nafta súper y también esperaban más llegadas. En las estaciones se vieron filas de autos aguardando para cargar.
Pinto aclaró que el problema "no es una falta de combustible", sino que es un inconveniente de "logística", el que consideró más fácil de resolver. La ciudad cordillerana había pasado por esta misma situación el miércoles pasado.
Te puede interesar...










