El clima en Neuquén

icon
28° Temp
32% Hum
La Mañana Neuquén

En Neuquén, el gobierno de Javier Milei aún no designó autoridades nacionales

Faltan nombrar a quienes conducirán los más de 30 organismos y direcciones de la provincia. Se buscarán “perfiles idóneos” y no “generar más masa salarial”.

A 50 días de haber asumido, el gobierno nacional aún no designó autoridades en las más de treinta delegaciones que tiene dentro de la provincia de Neuquén, por lo que muchas dependencias siguen funcionando pero sin una cabeza de conducción.

Lo hacen a través de personal jerárquico de planta y las designaciones se darán una vez que se evalúen las diferentes opciones, que se acordarán entre representantes de Neuquén y funcionarios del gobierno del presidente Javier Milei.

“Hay una planilla de designaciones para todas las provincias del país, pero esto no se cumplimentó en casi ningún caso. Acá en Neuquén, para dar un ejemplo, durante el anterior gobierno, la designación de Pablo Todero en la Anses, que es uno de los organismos más importantes, recién se hizo en marzo, por lo que creemos que nosotros también vamos a terminar de definir esto en ese mes”, explicó, en diálogo con LMN, Nadia Márquez, diputada nacional que actuará como coordinadora de este proceso.

SFP Nadia Marquez (1).JPG

La legisladora señaló que el tema se está trabajando con autoridades de Nación y precisó que la idea es simplificar el funcionamiento de algunas dependencias y organismos y “no generar más masa salarial”.

En este sentido, en un sector de los trabajadores existe incertidumbre respecto a la continuidad laboral, mientras que las personas que estaban como responsables de cada una de las áreas del anterior gobierno renunciaron el 10 de diciembre.

Márquez dijo que ya se presentaron currículums en Buenos Aires de las personas que potencialmente podrían ocupar estos lugares de conducción.

No quiso dar nombres, pero afirmó que se están buscando personas que sean “idóneas”, entre las que hay gente del espacio libertario, de partidos “afines” al proyecto nacional y también de gente “conocida en la provincia pero con perfiles por fuera de la política”.

Pami 03.jpg

Delegaciones

En la provincia de Neuquén hay unas 30 delegaciones nacionales, con organismos como la mencionada Anses, PAMI, AFIP, Enacom y el INTA.

Representación de empresas bajo control estatal, como YPF y direcciones muy importantes como Vialidad, Trabajo y Desarrollo Social.

Vialidad
La sede de Vialidad, el Comando, el barrio Militar, Gendarmería e YPF son cinco terrenos muy cotizados que tiene Nación en el centro neuquino.
La sede de Vialidad, el Comando, el barrio Militar, Gendarmería e YPF son cinco terrenos muy cotizados que tiene Nación en el centro neuquino.

También tienen su sede en Neuquén el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, la Superintendencia de Servicios de Salud, la CNRT, el INADI, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), la Corporación Pulmarí, el Centro de Atención a la Justicia, la AIC, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Y medios de comunicación, como Radio Nacional en Neuquén capital, Chos Malal, Zapala y San Martín de los Andes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario