El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Neuquén

En plena ola de calor se rompió un acueducto y hay problemas con el agua

Ya hay escasez de agua o baja presión en algunos sectores de la ciudad. Encima una empresa rompió un acueducto en el PIN que abastece de gran cantidad de agua a Centenario.

Con una temperatura máxima que se acercó a los 40°C, el servicio de agua potable comenzó a tener problemas en algunos sectores de la ciudad. Para colmo, una empresa que realiza trabajos particulares en el barrio PIN rompió un acueducto importante que abastece de agua en cantidad para la ciudad de Centenario. Por esta contingencia, hubo que interrumpir el servicio hasta que sea reparada la avería.

Según informó el EPAS, por la ola de calor comenzaron a registrarse problemas de escasez o falta de presión en Toma Norte y el barrio Gamma. "Estos son los sectores más afectados", indicaron. Como las altas temperaturas serán persistentes en los próximos días, es posible que la zona alta de la ciudad también tenga inconvenientes, por lo que solicitaron a la población que cuide mucho el agua.

Después no hubo mayores reclamos al 08002224827. Aunque la rotura de un acueducto sobre calle Pelegrini, donde se lleva a cabo la obra de un canal, sí generó problemas en el servicio de agua potable. Estiman que la situación podría regularizarse a última hora. La contingencia inesperada ya fue notificada oportunamente a funcionarios municipales de Centenario para que tomen las precauciones del caso.

Es que el Municipio centenariense es el responsable de realizar la distribución de agua en toda la ciudad, incluidos los barrios Fulciniti y Nueva España, que serían los más afectados.

tuit epas.JPG

Desde el EPAS pidieron disculpas por los problemas que ocasiona la rotura del acueducto que ocasionó un particular, a partir de lo cual el servicio fue interrumpido. Lamentablemente no es un hecho aislado. Hace pocos meses atrás, otra empresa que realizaba el tendido de fibra óptica en la zona del Cañadón de las Cabras rompió una cañería de distribución muy importante, a raíz de lo cual se produjo un derrumbe en uno de los derivadores de la Ruta 7.

Para este viernes y hasta el lunes, inclusive, el Servicio Meteorológico Nacional y la AIC advierten temperaturas extremas que podrían rondar los 40°C. Se debe a una masa de aire cálido que está conformada por vientos “del norte, que predominarán durante varios días, y ya están avanzando”, lo que sumado a determinadas condiciones meteorológicas como “cielo despejado, sin precipitaciones, genera que las temperaturas se eleven” y se mantengan así.

"Como vamos a tener temperaturas muy altas durante varios días, no es descabellado pensar que se rompan récords", alertaron los especialistas. No sólo las temperaturas máximas serán elevadas, sino también las temperaturas mínimas para los próximos días, por lo que se prevén noches calurosas.

Calor (1).JPG

Según la AIC, se trata de un frente de aire más cálido subtropical que prevé días calurosos hacia el fin de semana e inestabilidad con tormentas dispersas. En tanto, el lunes ingresa aire frío desde el Pacífico, por lo que a partir del martes descenderá la temperatura.

Por este motivo, desde el EPAS solicitaron a la población que extreme los cuidados y realice un uso racional del agua.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas