El clima en Neuquén

icon
11° Temp
59% Hum
La Mañana fútbol

Escándalo en el fútbol barrial: un intendente neuquino quedó atrapado en una pelea de hinchadas

Se vivieron momentos de extrema tensión en un partido a orillas del lago Nahuel Huapi. Insultos, corridas y piñas en un clásico que terminó mal.

El fútbol barrial tiene su propia mística en la Patagonia, pero la pasión también se puede convertir en violencia en pocos minutos. Eso fue lo que se vivió el domingo en Bariloche, cuando el intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, quedó atrapado en una trifulca feroz tras el clásico entre Chicago (Bariloche) y Las Piedritas (Villa La Angostura), por la segunda fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Fútbol de Bariloche (LiFuBa).

El encuentro, que se disputó en la cancha sintética del Deportivo Cruz del Sur, terminó con incidentes que rápidamente escalaron en una gresca generalizada, que quedó registrada en videos que se subieron a las redes sociales.

A pocos metros de la plaza Luna, a la orilla del lago Nahuel Huapi, los hinchas de ambos equipos cruzaron insultos, volaron golpes y hasta hubo destrozos en vehículos, con parabrisas rotos en medio del intercambio de proyectiles.

Cancha Deportivo Cruz del Sur en Bariloche.jpg
El partido de fútbol entre Las Piedritas y Chicago se disputó en la cancha de Deportivo Cruz, a la orilla del lago Nahuel Huapi en Bariloche.

El partido de fútbol entre Las Piedritas y Chicago se disputó en la cancha de Deportivo Cruz, a la orilla del lago Nahuel Huapi en Bariloche.

Se sabe que Murer es un histórico simpatizante de Las Piedritas, el equipo angosturense, y estaba con su familia cuando la violencia explotó. El jefe comunal dialogó con Diario Andino, donde relató el dramático momento, que fue más parecido al de un choque de barrabravas que el de un espectáculo familiar.

Fútbol, seguridad y descontrol

“No había seguridad ni control de ningún tipo. Estábamos con la familia tranquilamente y, de buenas a primeras, gente de la parcialidad de Chicago empezó a agredir. Cuando terminó el partido, este sujeto volvió. Le pedimos que se fuera, pero empezó a los golpes", dijo Murer, aun con la adrenalina que suele quedar en estas escenas en los partidos barriales.

Y describió: "En el tumulto, se sumó más gente de ellos y se armó lo que se ve en el video. Lo que menos quería era confrontar. Esta gente estaba muy violenta y vinieron de frente a golpearnos. Con nosotros había chicos, familias, las mujeres de los jugadores de Piedritas. Queríamos separar y que se terminara”.

“No había seguridad ni control de ningún tipo. Estábamos con la familia tranquilamente y, de buenas a primeras, gente de la parcialidad de Chicago empezó a agredir" - Javier Murer, intendente de Villa La Angostura. “No había seguridad ni control de ningún tipo. Estábamos con la familia tranquilamente y, de buenas a primeras, gente de la parcialidad de Chicago empezó a agredir" - Javier Murer, intendente de Villa La Angostura.

El detonante de la furia en las tribunas parece haber sido una jugada polémica cerca del final del partido. Un cruce fuerte entre Galeano y un rival terminó con el jugador de Chicago expulsado por doble amarilla, de acuerdo al relato de los portales locales.

Intendente de VLA en batalla campal.mp4

"Ustedes son de la B, neuquinos pu..."

Pero la situación se descontroló cuando el capitán del equipo local, Hugo Delgado, se despachó con insultos que encendieron la mecha: “Ustedes son de la B, neuquinos putos”, habría gritado a la hinchada visitante.

Desde el club local intentaron contener la situación, pero los ánimos ya estaban caldeados. El propio Delgado tuvo que ser retirado del campo por sus compañeros y el cuerpo técnico, mientras el clima en la cancha se tornaba irrespirable.

El árbitro Cristian Millaleo aseguró que no presenció los incidentes. “Cuando salimos del vestuario, ya había pasado todo”. Ahora, los clubes y el veedor de la Liga deberán presentar informes para que el Tribunal de Disciplina tome medidas.

Lo cierto es que la violencia empañó lo que debía ser una fiesta del fútbol regional. Y esta vez, ni el intendente de Villa La Angostura se salvó de quedar en el ojo de la tormenta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario