Escándalo de Gloria Ruiz: involucran a Nadia Márquez por un "búnker libertario" en Casa de las Leyes
Mariano Mansilla presentará una denuncia por complicidad en el delito de peculado. Dijo que hay testimonios y videos que comprometen.
A Nadia Márquez le jugó en contra la exposición en las redes sociales. Una foto en un lugar, que hoy está bajo investigación, la involucra en una denuncia penal en su contra: su foto en Casa de las Leyes como “bunker libertario”.
Mariano Mansilla, exdiputado provincial y referente político, prestará este jueves una denuncia por complicidad en el presunto peculado, por el uso de una oficina en ese lugar histórico, que quedó salpicado por una denuncia por corrupción.
Todo ese derrotero de la diputada libertaria por Neuquén quedó registrado en las mismas redes sociales, y en videos que los empleados de esa casa le enviaron a Mansilla, quien aprovechó para involucrarla en el escándalo por corrupción, que alcanza a la vicegobernadora suspendida Gloria Ruiz, y a su hermano Pablo, ex coordinador de Casa de las Leyes.
La denuncia se presentará en el Ministerio Público Fiscal, donde antes Mansilla mantendrá una reunión con los fiscales, para ponerlos al tanto en el contexto en el que impulsa la investigación.
Nadia Márquez: de qué se trata la denuncia
“El agosto me llamaron algunos trabajadores de Casa de las Leyes, me mandaban fotos y videos sobre esta situación, y fui a comprobar que la diputada había montado un local partidario. Había actividades religiosas, con voces, cantos y alabanzas en algunas oficinas”, sostuvo en diálogo con LMNeuquén.
El exdiputado adelantó que la denuncia pretende que se investigue a Nadia Márquez cómplice del delito de peculado (artículo 261 del Código Penal), ya que entiende que fue beneficiada por el uso de desvíos de fondos y de un lugar del estado, que no tiene funciones partidarias.
Márquez descartó de plano que haya usado Casa de Las Leyes para atender a vecinos y militantes de La Libertad Avanza, pero las pruebas, fotográficas y videos en las redes sociales son contundentes para Mansilla. No se sabe si lo serán para la Justicia de Neuquén.
“Después, en su Instagram, hay videos recitando salmos y reuniones partidarias, en los epígrafes de la foto, dice reuniones de La Libertad Avanza”, mencionó el diputado, quien dijo que no será querellante, sino que lo hace como simple ciudadano.
Mansilla sostuvo que estaría probado por los testimonios de trabajadores de Casa de las Leyes y las fotografías que Nadia Márquez usaba una oficina para temas particulares de La Libertad Avanza, mezclado con su desempeño como diputada.
“Si no hubiese sido partidario y solo institucional, tampoco corresponde, porque con ese criterio todos los diputados y diputadas tendrían derecho a tener un espacio, pero tampoco corresponde el uso”, dijo.
Pablo Ruiz está sospechado de haber desviado fondos que le giró la Legislatura de Neuquén a su cuenta personal del Banco Provincia de Neuquén (BPN), y armar un plazo fijo. Precisamente cuando fue notificado por el banco, en agosto pasado, Nadia Márquez dejó de usar la oficina en Casa de las Leyes.
Cuando pasó lo de Pablo Ruiz "abandonó la casa"
La teoría de Mansilla es que la diputada de, se alejó de ese escándalo. Ruiz era el custodio del bien público.
“Es llamativo eso, porque después de agosto no hace más reuniones y sale con el alquiler de esta Casa de la Libertad. Algo que levantó muchas sospechas”, sostuvo Mansilla.
“Después de que se arma el lío en agosto con Pablo Ruiz, ella se va. Pero sucede que esa es una casa cultural. La denuncia es contra Pablo Ruiz en carácter de autor y Nadia como cómplice necesaria y agravado porque es funcionaria”, indicó Mansilla.
Indicó que Ruiz no debió dejar que Casa de las Leyes se use para temas personales y partidarios y tampoco para actividades religiosas.
Nadia lo negó públicamente
“Esto es el otro lado del mostrador de lo que está llevando a Gloria (Ruiz) a la destitución. Me sorprendió porque Nadia ayer en un reportaje lo niega, dijo que fue cuatro veces y niega los hechos y las reuniones”, explicó.
Para Mansilla, las pruebas de las redes no dejan lugar a otras interpretaciones, sumado al silencio de la diputada. “En las redes tienen las fechas, tienen las fotos de los trabajadores y los videos, la gente entrando. , porque es una beneficiaria de toda esta maniobra, concluyó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario