Ocurrió este domingo por la tarde. Los empleados llamaron a la Policía y los sospechosos se dieron a la fuga. ¿Qué es lo que pasó?
Una pareja de jóvenes provocó incidentes en un motel de la ciudad de Neuquén, luego de romper una caja de ropa erótica que ofrece el alojamiento y negarse a reponer los costos. Por los destrozos, los empleados llamaron a la Policía, quien encontró a la pareja en una estación de servicio ubicada en cercanías.
El comisario inspector Julio Muñoz, coordinador Operativo de la dirección Seguridad Neuquén, indicó que el hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 15:45. Entonces, al motel situado sobre calle Alaska acudieron efectivos de la Comisaría 12.
Allí el personal del alojamiento relató a los uniformados el altercado que habían tenido con la pareja, quien luego de los destrozos, se retiró del lugar caminando. Dicho esto, los empleados les brindaron las características físicas de los clientes y los policías iniciaron un patrullaje por la zona, encontrándolos en una estación de servicio ubicada sobre la Avenida Mosconi.
Era buscado por la Justicia
Una vez identificados, Muñoz indicó que a través del Centro de Operaciones se constató que "el masculino cargaba con un pedido de paradero vigente a requerimiento de la Oficina Judicial Penal 1”, desde abril del 2023. En tal sentido, informó que el joven también tenía otros tres pedidos de captura por "robos y hurtos" con intervenciones de distintos juzgados de la provincia.
En este contexto, se informó a la Fiscalía de Robos y Hurtos sobre la situación, quien comunicó que el pasado 23 de julio “esas causas se unificaron y se le dio una pena de 3 años de ejecución condicional”, tras encontrarlo responsable.
En estas circunstancias, explicó que el joven resultó demorado y que luego de las diligencias correspondientes, la Justicia dispuso que sea puesto en libertad notificado de la causa. Al mismo tiempo, indicó que la Fiscalía interviniente lo citó a sus oficinas este lunes.
En tanto sobre la mujer, aclaró que “no fue demorada en virtud de que los empleados que llamaron no quisieron radicar denuncia alguna al respecto”. En su lugar, indicó que “se inició una causa de oficio” y refirió, sobre el episodio ocurrido en el motel, que solo se trataron de daños menores. Ambos jóvenes mencionó que tienen 22 años y son oriundos de la ciudad de Neuquén.
Salió a robar con su pareja embarazada
Un hombre que salió a robar ruedas de autos estacionados en plena calle de Cipolletti fue atrapado por la policía durante los primeros minutos de este domingo. Lo insólito es que el ladrón andaba en un auto acompañado por su mujer embarazada y un hijo menor de edad.
Fuentes de la fuerza informaron que minutos después de las 0:30 los operadores del Centro de Monitoreo advirtieron a un sujeto mientras se apoderaba de una rueda de auxilio de una camioneta Toyota Hilux color rojo que se encontraba estacionada en inmediaciones de la calle Estado de Israel y Tres Arroyos.
La imagen mostró que tras sacarla metió la rueda en la parte trasera del Chevrolet Astra en el que se movilizaba, para luego retirarse del lugar. De manera inmediata se organizó un operativo cerrojo con la participación de personal de la Comisaría Cuarta y la colaboración de efectivos del COER -Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate-, quienes lograron interceptar el rodado en San Martín y 25 de Mayo.
Allí entrevistaron al conductor y lograron establecer que era el mismo hombre que había sido visto por las cámaras. El sospechoso reconoció el hecho y luego de una requisa al vehículo encontraron las piezas robadas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario