El clima en Neuquén

icon
17° Temp
88% Hum
La Mañana estafa a egresados

Estafa a egresados 2023: van a poder viajar a San Martín de los Andes

Alumnos del CPEM 94 de Varvarco consiguieron un aporte de la Legislatura para hacer el viaje de egresados tras ser estafados por una empresa que se esfumó.

Fueron víctimas de la empresa London Travel, con más de 140 denuncias por estafas e irregulariades. Se trata del grupo de estudiantes de quinto año del CPEM 94, de Varvarco, que con mucha ilusión comenzó a pagar su viaje de egresados de fin de año con destino a Córdoba. Cuando ya habían depositado más de un millón de pesos, en cuotas, la compañía dejó de atenderles el teléfono, como hizo con otras escuelas de la provincia y Río Negro. Fue una gran estafa para todos.

"No todo pasa por pedir y manguear al Estado. Acá la gente se esfuerza, y es lo que enseñamos", dijo Martín Medel, vecino y dos veces intendente de la localidad.

Pero desde la institución educativa se les ocurrió solicitar por nota a la Legislatura apoyo económico para afrontar el hospedaje. "El no ya lo teníamos, no había nada que perder", dijo Carolina Fuentes, una de las docentes que acompaña al grupo .Y fue así que probaron suerte. Medel hizo de nexo y la solicitud llegó a buen puerto.

estafa london travel 01.JPG

El hospedaje formó parte de un proyecto más amplio que impulsaba la idea de un viaje de estudio para los alumnos estafados. LLevó su tiempo, pero la supervisión de nivel dio el aval y hace algunas semanas conmenzaron a preparar el viaje para los chicos.

Los docentes involucrados hablaron con las familias para hacer un esfuerzo más y reservar la primera cuota de las cabañas. Luego hicieron rifas, platos dulces para la venta, remates y otras actividades con la finalidad de juntar más dinero. Pero se hacía poco, de modo que fue clave el aporte de la Legislatura para cancelar el hospedaje.

Varios comercios y emprendimientos realizaron donaciones, y desde el municipio también colaboraron con la trafic y un chofer para llevar a los adolescentes hasta San Martín de los Andes. "Con eso nos ahorramos un montón de plata", reconoció la docente consultada por LMN.

alojamiento cpem 94 varvarco

Los alumnos no tendrán su viaje de egresados a Córdoba, como fue su deseo. Pero la cadena de solidaridades hizo posible que al menos tengan su viaje de estudios a San Martín. "No pudieron recuperar el dinero que pagaron a la empresa que los estafó, pero ahora los chicos están re contentos. Todavía se preguntan si van a ser de nuevo estafados, porque les queda el sabor amargo de lo que les pasó con el viaje anterior. Preguntan y están re pendientes de cada detalle. Pero ya viajamos este domingo. Salimos desde la escuela, a las 23 horas; y nos quedamos hasta el 10 (de noviembre)", contó la docente.

Todavía no cuentan con el dinero de la Legislatura pero estiman que será así en las próximas horas. Necesitan tener la mitad del dinero depositado para pagar el alojamiento. Viajan Carolina, la seño Analía y otro profe más que colaboró en el armado del proyecto. Medel también se sintió contento de haber sumado su granito de arena para hacer posible este viaje de estudio.

El aporte económico que donó la Legislatura para el hospedaje supera los 700 mil pesos.

"La empresa que los estafó no sé si quebró o se fue, pero nosotras -las docentes- decidimos armar un proyecto de viaje de estudios que tendrá su parte de evaluación cuando regresemos. La plata ya la dieron por perdida ($1.200.000)". Carolina Fuentes, docente del CPEM 94 de Varvarco.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario