Los alumnos y el personal de la EPET 10 de Plaza Huincul tuvieron que ser evacuados luego de que una densa columna de humo invadiera el ala nueva del edificio. Las autoridades del establecimiento decidieron suspender el dictado de clases para el miércoles durante el turno mañana.
El episodio que generó susto y preocupación en la comunidad ocurrió este martes, alrededor de las 15:15, cuando un generador de calor que había estado en mantenimiento provocó una densa humareda. Según explicaron, el artefacto habría sido pintado hacía pocas horas y al momento de encenderlo, ese fue el motivo por el que se generó el humo.
De acuerdo a los testimonios de los padres a los que pudo acceder el portal informativo Web La Voz de Neuquén, el mantenimiento de los equipos de calefacción debía realizarse durante el fin de semana, pero los trabajos se habrían concluido pocas horas antes de ser encendidos.
"Hay un generador de calor de 2001, que tiene 21 años de uso, y debió hacerse una soldadura de reparación. Para eso se apagó el equipo, se soldó y luego se lo pintó con pintura negra. Hubo alguien que no avisó que el equipo no se podía encender y alguien lo encendió, con los resultados conocidos”, explicaron al medio local.
En el momento en que surgió la nube de humo, los estudiantes salieron corriendo hacia la dirección para dar aviso a la directora, quien ordenó la inmediata evacuación del establecimiento.
Desde la escuela informaron: "El Equipo de Conducción informa que por problemas con la calefacción se suspenden las clases, reuniones de tutores y mesas de exámenes programadas en el día de la fecha a partir de las 16:20, comprendiendo turno tarde y turno vespertino".
En tanto, para el miércoles 31 se mantendrán suspendidas las clases durante el turno mañana.
Te puede interesar...









