El accidente ocurrió este sábado pasadas las 16. Se trataría de un trabajador golondrina oriundo de Tucumán. El micro estaba en movimiento al caer al asfalto.
En un extraño, enigmático y dramático suceso, un hombre resultó gravemente herido tras caer de un colectivo en movimiento en la Ruta Nacional 22, en la intersección con la calle Humberto Canale en General Roca. No se descarta, por lo pronto, ninguna hipótesis en torno al triste hecho.
Según las primeras informaciones, el herido es oriundo de Tucumán, sería un trabajador golondrina y se encontraba viajando en un colectivo modelo K400. La víctima habría caído del colectivo, por lo que permaneció tendido sobre la calle hasta que fue asistido por personal de salud.
Actualmente, según informó el sitio ANRoca se encuentra en estado delicado. La fiscalía en turno, junto con la policía, están llevando adelante las diligencias judiciales correspondientes para determinar cuales fueron las causas del incidente que generó conmoción en la vecina ciudad.
Al enterarse de la noticia, sus familiares estarían intentado trasladarse desde el norte al Alto Valle en medio de la lógica angustia y desesperación.
Rutas trágicas
Por otro lado, un motociclista proveniente de Buenos Aires murió como consecuencia de un accidente fatal sobre la Ruta 23, con destino a Villa Pehuenia. El trágico hecho tuvo lugar en la tarde de este último viernes, el cuerpo del hombre permaneció al menos una hora en el fondo de una alcantarilla, en zona de banquina, que no estaba debidamente señalizada.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia-Moquehue informaron que recibieron un llamado para concurrir al lugar, a la altura del kilómetro 10.000 de la Ruta 23, camino a Pino Hachado. Inmediatamente avisaron a la Policía local y al Centro de Salud de Villa Pehuenia.
“Estaba boca abajo, en una alcantarilla ubicada en una curva, que no está señalizada, sobre la banquina. Estaba a tres metros de profundidad. Se estima que derrapó y cayó ahí con moto y todo”, indicó Belén Aravena, jefa el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia-Moquehue, a LMNeuquén.
Los bomberos fueron alertados a las 18 y se calcula que habría accidentado entre las 14 y las 15 de la tarde, a unos 40 kilómetros de Villa Pehuenia.
Aravena dijo que, por lo que les comentaba un amigo de la víctima, era parte de un grupo de 34 motoqueros. Tenían la modalidad de salida de dos o tres personas, y a la hora otros dos o tres, pero él salió solo. “Comentaban que tendría entre 55 y 60 años. Aparentemente, tenían hospedaje en Villa Pehuenia”, agregó la bombera.
Cómo lo encontraron
Su cuerpo fue hallado por un trabajador de la empresa CN Sapag, quien fue alertado de la situación y recorrió el camino hasta encontrarlo dentro de una alcantarilla sin señalización.
“El hombre ya había fallecido, la doctora que lo revisó estimó que fue en el acto. El trabajador de CV Sapag lo encontró boca abajo con la cabeza sumergida en el agua, sino murió del golpe, murió de ahogamiento. Eso lo determinará la autopsia”, dijo Aravena.
La bombera sostuvo que esa alcantarilla debería estar señalizado, por lo menos. “Es una alcantarilla, lo hizo una empresa y, por ende, debería estar señalizado, está hecho hace rato. El deshielo la ha hecho más profunda, no recuerdo haberla visto tan profunda”, explicó.
“El trabajador de CN Sapag iba con dirección Litrán -Pino Hachado y cuando volvía vio un rastro en la ruta. Le habían avisado del motociclista y lo estaba buscando. Había caído con moto y todo”, describió.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario