El clima en Neuquén

icon
22° Temp
30% Hum
La Mañana Alto Valle

Fal no dejó pasar una encomienda "cargada" que salió del Alto Valle

En un operativo de rutina de la Policía Federal descubrieron un cargamento de marihuana en la bodega de un colectivo de larga distancia.

En un operativo de rutina, la Policía Federal descubrió un cargamento de marihuana que viajaba como encomienda en un colectivo. La unidad partió desde el norte del país, la droga se despachó en el Alto Valle y la descubrieron en Chubut.

Personal de la Unidad operativa federal Esquel de la Policía Federal Argentina realizaba tareas de prevención en la Terminal de Ómnibus de esa ciudad cuando uno de los perros entrenados en la detección de rastros señaló un bolso negro en la bodega de un colectivo. Así se puso en marcha el operativo que terminó con el secuestro de cuatro grandes ladrillos de marihuana.

Se trataba de un procedimiento de rutina como parte del operativo “Verano Seguro”. Se registraban colectivos al azar cuando el perro “Fal”, adiestrado para la detección de estupefacientes, les indicó a sus entrenadores que había encontrado algo.

droga policia federal.jpg

El animal logró detectar en un ómnibus de la empresa Vía Tac proveniente de San Salvador de Jujuy, un bulto de color negro, cuyo destino final era la ciudad de Esquel.

El bolso señalado por el animal fue requisado y por orden judicial se secuestró la droga. Según se desprende de la información brindada por la Policía Federal, en el colectivo no viajaba el dueño del bolso. Es habitual que se envíen valijas y paquetes como encomienda y eso podría ser el caso.

El bolso se despachó en una de las paradas del Alto Valle, por lo que la investigación sobre el cargamento de marihuana continuaría en la región.

Secuestran más de 90 plantas de marihuana en una vivienda

Un hombre y una mujer de San Martín de los Andes quedaron bajo investigación luego de un allanamiento de la Policía Federal en el cual les secuestraron 95 plantas de marihuana, armas de fuego y otros objetos.

Según consignó Realidad Sanmartinense, el allanamiento de la fuerza federal se llevó adelante el martes y fue el resultado de una investigación por tenencia y presunta comercialización de droga que duró varias semanas y que llevó adelante la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal Argentina con la intervención del Juzgado Federal de Zapala.

Tras reunir la prueba necesaria, se pidió la autorización a la fiscalía que a su vez la canalizó con la jueza de Zapala, quien otorgó la orden para proceder al allanamiento, en una vivienda de la localidad cuya ubicación no se informó. En total, se secuestraron 95 plantas de marihuana que eran cultivadas en dos invernaderos.

Además, se confirmó también el secuestro de armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.

allanamiento federal sma (1).jpg

Por otro lado, se logró dar con los propietarios de la vivienda, principales sospechosos de la causa, un hombre y una mujer mayores de edad.

De acuerdo a la información brindada por la Policía Federal, el valor de lo secuestrado superaría los 20 millones de pesos.

Por último, el hombre y la mujer fueron notificados de la investigación en su contra por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

Desde la fuerza destacaron que el procedimiento se realizó en el marco del compromiso contra el narcotráfico, que ha llevado a un trabajo más intenso y más operativos para desbaratar este delito en el último tiempo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario