Padres de la Escuela 300 de San Isidro cortan de forma total el tránsito en las rutas 151 y 69, en reclamo de mejoras edilicias, luego de haber sido alertados por una pérdida de gas en las últimas horas. Dadas las zonas en las que se están llevando adelante los cortes, hay grandes demoras en el tránsito hacia Catriel o Añelo.
Justamente, el grupo de padres autoconvocados ya había usado esta modalidad de reclamo meses atrás, también pidiendo por obras en la institución educativa.
En esta oportunidad, en la jornada del jueves, las autoridades de la escuela se comunicaron con los padres, solicitándoles que retiren a sus hijos del establecimiento por una pérdida de gas.
Tras haber retirado a los menores -quienes se encontraban todos afuera del edificio y completamente asustados-, un gasista matriculado enviado por Concejo Escolar inspeccionó el lugar y aseguró que allí no había una perdida, lo que terminó desatando la furia de los padres, ya que muchos de ellos percibían el olor de esa sustancia.
Dado el diagnóstico del profesional, desde Concejo Escolar pidieron retomar las clases, algo a lo que la comunidad educativa se negó y llevó directamente el reclamo a las rutas que rodean la localidad.
Por el momento, el corte es total, a la espera de una respuesta del Concejo. Sin embargo, teniendo en cuenta las rutas en la que se llevan a cabo los cortes -ambas son muy usadas por los trabajadores petroleros que van a Añelo y Catriel-, gran grandes demoras en el lugar.
Te puede interesar...
Leé más
En qué estado está la obra que acortará 100 kilómetros el viaje entre Neuquén y Chos Malal
Quiniela La Neuquina hoy: resultados del sábado 21 de febrero, sorteo por sorteo
La Puntilla: dónde está el "mirador de ovnis" más extenso de la Patagonia
-
TAGS
- rutas
- Vaca Muerta
- escuela
Noticias relacionadas










