Minutos antes de las 16, comenzó a registrarse la precipitación blanca, tal como estaba pronosticado. La temperatura rondaba los 2°C.
La nieve finalmente llegó este sábado por la tarde a la ciudad de Neuquén. Minutos antes de las 16, comenzó una tímida precipitación nívea, que con el paso de los minutos comenzó a ser más consistente, principalmente en los sectores más altos de la ciudad capital.
La temperatura rondaba los 2 grados centígrados, aunque la sensación térmica era apenas cinco décimas sobre cero en la tarde del sábado. Pasadas las 19, se mantenía una persistente nevisca que se acumulaba sobre los autos estacionados. La temperatura había bajado a 9 décimas sobre cero.
Un importante manto blanco ya se registraba desde horas tempranas en el centro de la provincia, como Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, mientras que poco a poco cerca del mediodía la nieve llegó a Villa El Chocón, Rincón de los Sauces y San Patricio del Chañar, entre otras localidades.
Finalmente, fue el turno del Gran Neuquén, entre la capital, Plottier y Centenario, donde los vecinos esperaban que al menos el piso se tiñera de color blanco para captar la clásica imagen invernal, que muchas veces es solo patrimonio de la zona cordillerana.
El mapa de la nieve y la lluvia
Te puede interesar...
Dejá tu comentario