El frente frío se sentirá en toda la provincia. En algunos sectores la nieve acumulada podría llegar a los 35 centímetros.
Mañanas de invierno y tardes de otoño predominaron estos últimos días en Neuquén. En la capital neuquina seguirá persistiendo el frío, durante gran parte del día. El pronóstico indica que esas condiciones se mantendrán en el fin de semana como en el inicio de la siguiente.
En tanto que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las bajas temperaturas se le sumará una alerta amarilla por nevadas que comprenderá una parte de la franja cordillerana.
En la ciudad, para este jueves se prevé tiempo frío e inestable. En horas de la madrugada el cielo estará mayormente nublado con una temperatura de 5 grados, viendo de leve a moderado con ráfagas que rozarán los 70 kilómetros por hora. Seguirá nublado por la mañana y la temperatura ascenderá a los 8 grados con ráfagas que estarán entre los 42 y los 50 kilómetros por hora. Por la tarde la temperatura alcanzará los 15 grados, pero continuará el cielo mayormente nublado. En horas de la noche se esperan chaparrones con una temperatura de 11 grados y viento en descenso.
Amanecerá con heladas para el viernes. Por la madrugada la temperatura será de cero grados y viento leve; en horas de la mañana ascenderá a 5 grados con cielo mayormente nublado. Durante la tarde estará parcialmente nublado y la temperatura ascenderá a los 14 grados de máxima.
Para el fin de semana seguirán las temperaturas en descenso. Para el sábado se espera una mínima de 2 grados y una máxima de 11 grados con cielo mayormente nublado y viento de casi 60 kilómetros por hora. Mientras que para el domingo las condiciones meteorológicas no variarán demasiado. La mínima será de 5 grados y la máxima ascenderá a los 14 grados. Se le sumarán lluvias aisladas por la mañana y la tarde. Además, las ráfagas de viento andarán entre los 60 y los 69 kilómetros por hora.
Alerta amarilla por nevadas
El SMN anticipó que una parte de la franja cordillerana estará este jueves bajo una alerta amarilla por nevadas. El área afectada por nevadas comprenderá el centro y norte cordillerana. Cuando rige una alerta de este tipo - según el SMN- eso significa que se esperan valores de nieve acumulada entre 25 y 35 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Puntualmente, desde el organismo nacional, indicaron que estarán comprendidos por la alerta: la cordillera de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches y la cordillera de Ñorquín.
Desde el organismo nacional indicaron que ante una alerta amarilla por nevadas recomiendan:
1- Evitar actividades al aire libre.
2- Retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos.
3- Circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
4- Ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
5- Infórmense por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario