El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana pitbulls

Fue a hacer las compras, la atacaron dos pitbulls y la salvó un hombre de milagro

Ocurrió en la plaza Eva Perón de Centenario. La señora mayor de edad radicó una denuncia. Desde Control Canino dijeron que los dueños esquivan las inspecciones.

Una mujer mayor de edad caminaba apacible por la plaza Eva Perón de Centenario, sin saber que su tranquilidad iba a ser interrumpida violentamente por la presencia de dos pitbulls, que la encerraron y la atacaron. Pero un hombre que vio la escena acudió en su ayuda, y se convirtió en un héroe, al espantar a los furiosos animales que estaban dispuestos a morderla. No es el primer ataque en la región de perros peligrosos a personas.

El pasado lunes no fue una mañana cualquiera para la mujer, que alrededor de las 10, caminaba por las veredas de esa plaza, ubicada en calle Honduras y Coihue. Es un lugar transitado, donde la gente suele esperar el colectivo en esa esquina.

La mujer fue sorprendida por dos perros de raza pitbull que aparecieron imprevistamente en el espacio verde que, además, estaba lleno de gente. Uno de los canes tenía pelaje o de pelaje gris y otro marrón, aparentemente con dueño en los alrededores del barrio Sayhueque.

De acuerdo al relato de la mujer, que radicó la denuncia en la Comisaría 52 de Centenario, los perros se abalanzaron sobre ella, que no atinó a defenderse: sólo quedó inmóvil en el suelo y pidió a gritos ayuda urgente. Tenía raspones y estaba asustada.

Perro. Pitbull.jpg

El hombre se acercó y a través de gritos pudo ahuyentar a los peligrosos canes que seguían ladrando en las inmediaciones de la plaza. Se sabe que uno de ellos tenía un collar, por lo que tenía a los dueños cerca de la plaza.

La mujer radicó la denuncia y se enteró que días atrás también se había registrado un hecho similar con el ataque de un pitbull a una persona, también en las inmediaciones de la plaza Eva Perón.

Dueños esquivos

La directora de Control Canino de la Municipalidad de Centenario, Adriana Kyle, sostuvo a LM Neuquén, que ese organismo tomó intervención del hecho, ante el pedido de la vecina, pero que fue difícil ubicar al dueño, de al menos uno de los pitbulls.

“Ayer (por el pasado lunes 17) la señora que fue atacada, llamó a Control Canino para tener asesoramiento. Con respecto al tema, personal de la dirección se acercó al lugar donde pasó el hecho, pero no encontró ningún pitbull suelto”, dijo la médica veterinaria.

Y acotó: “Se acercaron y encontraron a otro de los pitbulls, porque eran dos; pero la señora que lo tenía, no quiso atender a los agentes municipales.

El tema es más que complejo, porque el Código de Faltas de la Ciudad Centenario establece multas a las personas que tienen animales sin cuidado, pero para ello deben ser notificados.

“Los inspectores están haciendo el trabajo en buscar a los dueños de uno de los animales, ya con la denuncia pertinente. Hay vecinos que no te entienden cuando preguntás”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario