La ciudad del centro de Neuquén vive a pleno la tercera edición de una campeonato internacional con 62 equipos participantes.
La ciudad de Zapala vive a pleno el último día de la tercera edición del “Campeonato Nacional e Internacional de Asadores a la Estaca”, en el predio del Paseo de la Estación. Después del mediodía el predio vivió un verdadero furor por la carne asada, en un circuito repleto de gente.
El movimiento comenzó hoy desde muy temprano, con la llegada de los integrantes de los 62 equipos que participan de la competencia nacional, en representación de once provincias: Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Se estima que los ganadores se conocerán cerca de las 20, al igual que los del torneo internacional, que se realizó ayer sábado, con la participación de equipos de Colombia, Uruguay, Chile y Argentina. Como cierre se presentarán en el escenario principal Los Chamas de la Buitrera y Herencia Chamamecera.
El intendente Carlos Koopmann recorrió el predio desde temprano y se mostró satisfecho por el éxito de la convocatoria, tanto por la cantidad de participantes como por la gran cantidad de espectadores que llegaron para ver el trabajo de los asadores y degustar distintas comidas en el patio gastronómico.
Allí se podían comprar porciones de los costillares asados por los competidores, en cantinas que fueron asignadas a instituciones intermedias de la localidad, que de esa forma obtienen recursos para su funcionamiento.
“Por lo que hemos vivido los dos primeros días y hoy domingo hasta el mediodía, puedo anticipar que esta ha sido la edición más convocante”, dijo el jefe comunal, confirmando que “el año próximo Zapala estará nuevamente en el calendario de este evento que organizamos junto a la Federación Argentina de Asadores”.
Zapala: una noche inolvidable
En la noche del sábado, en la previa de la competencia principal, miles de personas colmaron el predio, con un patio de comidas donde se instalaron 30 foods trucks, y también de los artistas locales y regionales que se presentaron hasta altas horas de la madrugada.
Por el escenario desfilaron la Compañía de Danzas “El baqueano”, la Compañía de Danzas “El Marucho”, Samanta Juncos, Raíces, Braian Rañil y su estirpe chamamecera, La Verbena y Los Hermanos Sandoval.
Carlos Koopmann destacó la importancia del movimiento económico y turístico que el certamen representa para la localidad y que se ve reflejada en la alta demanda de alojamientos que se está registrando para el fin de semana.
“Este certamen nos permite unir distintas manifestaciones de la cultura y la gastronomía, y también genera empleo y le da la posibilidad a los pequeños emprendedores de poder comercializar sus productos”, dijo el jefe comunal.
Además, resaltó el carácter solidario de la convocatoria porque las porciones de los costillares que asan los participantes, son vendidos en cantinas a cargo de distintas instituciones intermedias de la localidad, que de esta forma pueden obtener recursos para financiar sus actividades.
Koopmann detalló que para el certamen nacional de asadores, que se realizará este domingo, llegarán equipos representando a Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Te puede interesar...










