El intendente capitalino, Mariano Gaido, reelecto por otro período en las elecciones del pasado domingo, fue recibido este jueves por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo 'Wado' De Pedro, en un encuentro que llevó a cabo en Casa Rosada.
Según trascendió del cónclave, que el jefe comunal dio a conocer a través de sus redes, se abordaron distintos proyectos vinculados al crecimiento de la ciudad de Neuquén. Las tratativas se retomaron, luego del proceso electoral que obligó a Gaido a tomarse licencia en su cargo por la campaña.
A lo largo de la campaña para su reelección el intendente Gaido destacó la importancia de ejes como planes viviendas, conectividad vial y polideportivos, además de la posibilidad de construir un estadio único en la ciudad. Otro de los puntos clave de la gestión es el proyecto de la refuncionalización de la Avenida Mosconi, que promete potenciar a la capital.
Días atrás en diálogo con LMN, el jefe comunal sostuvo que "se viene una ciudad que la queremos dejar entre los primeros lugares del país, quiero pelear por el primer lugar. Quiero que sea la que más crece, más se desarrolla y la que más oportunidades brinda en un país que genera desesperanza".
Por otra parte, Gaido asistirá a la Reunión de Alcaldes 2023: Financiamiento para un crecimiento sostenible de las ciudades que se llevará a cabo en Colorado, Estados Unidos, el próximo 26 de abril, invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El evento tiene como objetivos fortalecer el liderazgo de las ciudades para atender sus necesidades en torno al financiamiento, el acceso a los mercados y la planificación urbana, y poner en relevancia la importancia de las ciudades en el cumplimiento de los compromisos ambientales y las metas nacionales.
Te puede interesar...










