El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana agua

Guerra del agua: niegan conexión clandestina en Nueva España

Vecinos del loteo Prima Terra aseguraron que no están conectados a la red del barrio de Centenario. "Nos traen agua en camiones", dijo.

El conflicto por el agua en el sector Sur de Centenario, precisamente en el barrio Nueva España y los desarrollos de loteos privados, toma mayor dimensión a medida que llega el calor y hay varios sectores sin agua potable. El servicio llegaba de a poco a la zona, según se supo este miércoles por los vecinos.

Durante una jornada, vecinos de Nueva España cortaron la ruta, con una fuerte conflictividad con sus vecinos de los loteos, por la falta de suministro, que empieza a ser una incógnita a medida que se termina la gestión municipal de gobierno.

Juan Guller, vecino del loteo Prima Terra, desmintió que el barrio (en desarrollo hace más de seis años) esté conectado a una red de agua potable e insistió en que les llevan agua en camiones.

La versión de los vecinos –debido a que durante varias veces la comuna intentó conectar el agua desde la dirección de Loteos Privados- es que hay una conexión clandestina desde una chacra hasta el loteo, pero que no está operativa dentro del barrio.

“No sólo que no tenemos nunca agua, excepto cuando viene el camión y llenan la cisterna. Nos pasó hace dos fines de semana que nos dieron combustible a la persona que reparte el agua en camiones y no pudo venir”, dijo en declaraciones radiales.

Dijo que los vecinos de Nueva España le cerraron el acceso al barrio (hoy está alambrado), desde un sector de la bajada.

Una planta de agua "provisoria"

Los vecinos de Prima Terra no pueden irse a vivir al barrio hasta que terminen una planta de agua provisoria (la original es una planta más grande), que involucra la inversión de desarrolladores.

La Municipalidad de Centenario terminó una obra de captación de agua potable en la Calle 0 que, según el vecino, no está funcionando. “Esa obra fue mal ejecutada y nunca brindó una solución, esta obra está desarmada, porque le correspondía hacer a un desarrollador de los barrios de al lado”, comentó en declaraciones radiales.

Y acotó: “hoy esperamos el camión, no tenemos otra forma de abastecernos de agua. Tenemos perforaciones para la construcción también, yo construí mi casa con agua de río”.

Los vecinos de Prima Terra tienen los títulos de propiedad pero no tienen el servicio de agua potable, pese a los convenios que han firmado con la comuna y los desarrolladores.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario