Hay más de 40 camiones varados en Las Lajas por la nevada
Como consecuencia del cierre del Paso Pino Hachado hacia Chile por las nevadas, en la mañana de este viernes se encuentran más de cuarenta camiones varados en la localidad de Las Lajas, distante a unos 54 kilómetros de la aduana.
Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por nevadas para hoy en la zona cordillerana, con excepción del extremo sur provincial donde rige una alerta de nivel amarillo.
Desde temprano, la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera informó que el Paso Pino Hachado estará cerrado al tránsito durante toda la jornada por la intensa nevada. Según Validad Nacional, la Ruta 242, entre la aduana y el límite con el vecino país, se encuentra intransitable debido a la acumulación de nieve sobre calzada.
El director de Defensa Civil de Las Lajas, Pablo Almendra, señaló que algunos llegaron ayer a última hora, con el cierre del paso encima y decidieron aguadar en la localidad hasta la apertura del paso fronterizo para esta mañana.
Los camiones tienen una hora para llegar a la aduana y unos 20 minutos más para realizar los trámites correspondientes para cruzar la frontera. El horario de cierre a las 18.
“A las 15 ya salen muy jugados con el tiempo. Gendarmería contabilizó unos 44 camiones. La cantidad que hay, hasta el momento, no amerita solicitar a la Policía de Tránsito que corte la afluencia desde Zapala”, explicó Almendra a LMNeuquén.
En el último temporal de nieve, que también provocó el cierre del paso fronterizo, que quedaron varados más de 500 camiones a la espera de que el tiempo mejore para poder seguir con destino a Chile. El funcionario dijo a partir de ese temporal los que estarán a cargo de contabilizarlos y controlarlos será Gendarmería, dado que en esa oportunidad desde el municipio quedaron desbordados a pesar del pedido de colaboración a Tránsito provincial. Desde Zapala largaban de a cien camiones, una vez que el paso fue habilitado, y el personal de Defensa Civil no daba abasto.
Te puede interesar...










