El insólito hecho tuvo lugar este último martes en la Ruta 17, a la altura del pueblo cordobés de Marull. ¿Lo llevaron de paseo?
Sorprendió a los demás ocasionales viajeros que algo se asomaba por la ventanilla trasera de un auto Renault 19. No era algo estático, todo lo contrario. Solo los que los iban detrás o los pasaron alcanzaron a ver un inesperado ocupante. Un caballo de gran dimensión viajaba en el asiento trasero del vehículo que transitaba por la Ruta 17 de Córdoba, a la altura del pueblo de Marull, ubicada al noreste de esa provincia.
El caballo, el viejo auto y el pueblo rápidamente se viralizaron en las redes porque no solo resultó insólito, sino que estaba la intrigada de por qué semejante animal iba en tan reducido espacio.
Según el Diario del Pueblo, esas imágenes corresponden al pasado 2 de enero. Desde el auto que iba detrás grabaron las imágenes y las compartieron en las redes.
Contaron que las imágenes fueron captadas a las 2 de la tarde del pasado jueves, cuando “un automovilista se percató de que adelante de él transitaba otro auto con un pasajero muy particular. A la altura de la localidad de Marull, pudieron ver a través de la luneta que algo ‘raro’se movía dentro del vehículo”.
En el diario señalaron que se sorprendieron cuando el animal sacó la cabeza por la ventanilla buscando un poco de aire fresco. “¡Era un caballo!”, cuentan en la breve descripción del video desde la cuenta de Instagram de esa publicación local”, relataron.
Según informaron medios locales, los autores del video regresaban de celebrar el fin de semana de Año Nuevo en la localidad de Miramar de Ansenuza cuando se encontraron con esta inusual situación.
“Cuando le pasamos al lado, los vidrios eran oscuros y solo se veía la cabeza, no sabíamos cómo iba el cuerpo”, contó Vanesa, otra de las testigos, en diálogo con El Doce.
Los usuarios de las redes especularon con la razón que llevaría al conductor a trasladar el caballo a bordo del su auto. Algunos señalaron que el animal habría sido llevado al veterinario de urgencia, otros que tenía que ser trasladado a otro campo cercano; o simplemente que lo habrían sacado a dar un paseo.
Cómo transportar animales
Desde el medio local recordaron que la habilitación del transporte de animales en pie es uno de los trámites que debe hacerse en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), según se indica en el sitio de ese organismo. Eso significa que debe tener una habilitación sanitaria que incluye todos los medios de transporte, terrestres y acuáticos de animales como camión jaula, acoplado, semirremolque, cisternas y embarcaciones jaulas, furgones/utilitarios, trailers, playos y camionetas.
“El trámite tiene como objetivo controlar que los transportes queden sujetos a estrictas condiciones sanitarias de habilitación y operatividad, de manera tal que brinden seguridad, higiene y comodidad a la hora de transportar animales, contemplando todas las normas y recomendaciones de bienestar animal vigentes”, se indica.
Te puede interesar...









