El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Alemania

Intercambio: una fundación alemana invita a los neuquinos a conocer su país

La iniciativa está destinada a Latinoamérica. Representantes detallaron cómo acceder a la propuesta y qué requisitos se deben cumplir.

Una fundación alemana ofrece programas de intercambio entre países de Latinoamérica y el país europeo. Se trata de una invitación para que los neuquinos interesados en conocer la cultura alemana se animen a hacerlo.

Representantes de la fundación Stiftung Verbundenheit visitaron la ciudad con el objetivo de promover el intercambio de personas de la región con el mencionado país.

Jam Wilms y Gabriel Podevils explicaron en diálogo con LM Play de qué se trata la iniciativa y los pasos a seguir. “La propuesta es acercar a Alemania a la puerta de la casa y hemos llegado a la puerta de Neuquén”, señalaron.

El principal objetivo que tiene el programa es "establecer relaciones culturales y diplomáticas entre Argentina y Alemania", explicó Jam Wilms.

Agregó que “el concepto de la fundación es la diplomacia ciudadana. Queremos crear una red de diplomáticos ciudadanos que están enlazando entre Latinoamérica con Alemania con sus propios intereses culturales, económicos y educativos en diferentes áreas”.

Una de las propuestas que ofrecen es el programa de formación profesional, en el que la fundación cumple el rol de intermediario para que jóvenes puedan formarse en Alemania.

Entrevista completa a Gabriel Podevils y Jan Wilms de Stiftung Verbundenheit.mp4

El proyecto de la fundación que está orientado para América Latina cuenta con un cupo de mil miembros provenientes de 13 países de la mencionada región.

Por su parte, Gabriel Podevils detalló que la iniciativa está enfocada a jóvenes a partir de los 18 años, y se extiende hasta los 45 años de edad.

Para ser parte de esta experiencia, explicó, no hace falta ser descendientes de alemanes. “Alemania es un país de puertas abiertas y hoy promueve una pluralidad absoluta en materia de inclusión, entonces es eso lo que proponemos, recibir a cualquier persona interesada en la cultura”, indicó Podevils.

Quienes deseen obtener más información acerca de los programas que se ofrecen y ver el contenido de lo que se trabaja de manera más detallada, pueden hacerlo en las redes sociales con el usuario @junges.netzwerk.

Podevils destacó que este tipo de proyectos tienen gran importancia ya que se está estableciendo la oportunidad de reconectar con países latinoamericanos, "el fortalecimiento bilateral pasó a ser multilateral".

Durante su visita a la ciudad de Neuquén, los representantes estarán reunidos con la Comisión Directiva del Club Alemán, en búsqueda del fortalecimiento de los clubes y las asociaciones alemanas con la sociedad civil. Por ese motivo, invitaron a los interesados a acercarse a estas instituciones para despejar dudas acerca de la fundación y de las propuestas que ofrecen.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario