El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Kabuki

Kabuki en Neuquén: cuándo, dónde y el cronograma del evento de cultura oriental más grande de la región

Empezó la cuenta regresiva para la convención de cultura pop. Habrá espectáculos, concursos, talleres, stands y torneos.

Empezó la cuenta regresiva para el comienzo de Kabuki, el evento de cultura oriental más importante de la región, que tendrá su segunda edición del año en Neuquén.

Dentro de las actividades programadas en el encuentro, hay talleres de cosplay y dibujo, coreografías de baile k-pop, y se puede realizar una recorrida por distintos stands con productos de todos los personajes, como también participar de un concurso con premios en efectivo para el mejor cosplay del evento, que también reúne a amantes del animé, manga, cómics y la cultura pop.

La actividad se realizará este fin de semana, los días sábado 13 y domingo 14 de julio, de 12 a 19, en el Estadio Ruca Che, ubicado en Antártida Argentina 3.901.

ON - Kabuki (17).jpg

Kabuki en Neuquén: el cronograma día por día

SÁBADO

12 hs. Apertura del evento y de Cartas Yu-gi-oh! (Sala Roja)

13 hs. Exhibición Instituto Wu Wei (Tai Chi Chuan)

14 hs. Exhibición K-Pop Dance

16 hs. Banda Motor Enfermo

16.45 hs. Presentación de Hunter y Style D

17 hs. Desfile Cosplay infantil

17.30 hs. Concurso de Cosplay

19 hs. Cierre del evento

DOMINGO

12 hs. Apertura del evento y de Cartas Yu-gi-oh! (Sala Roja)

13 hs. Clase abierta insituto Wu Wei (Tai Chi Chuan)

14 hs. Exhibición K-Pop Dance

15.45 hs. Presentación especial grupo de baile "Blue Flame"

16 hs. LARP Neuquén

16.30 hs. Exhibición Asociación Sudamericana de Aikido

17 hs. Concurso de Cosplay

19 hs. Cierre del evento

ON - Kabuki (11).jpg

Diversas propuestas en un mismo lugar

Las personas que asistan podrán disfrutar de variadas propuestas como espectáculos en vivo, concursos de Cosplay con grandes premios, exhibiciones de baile K-pop, cosplayers invitadas, torneo y taller de cartas ¡Yu-gi-oh!, juegos de rol en vivo, Kabuki Cam, cabina de fotos, y exhibiciones de artes marciales.

También podrán recorrer un sector de stands de emprendedores y emprendedoras, con una amplia selección de productos relacionados con la cultura pop y animé; además de stands institucionales de gobierno.

El evento contará con transmisión en vivo de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y con un circuito cerrado de transmisión en vivo por medio de una pantalla dispuesta en el escenario, para mostrar las propuestas de diferentes artistas, stands, juegos, talleres y concursos, entre otros.

ON - Kabuki (3).jpg

Sobre Kabuki Neuquén Oriental

Esta convención permite que cada participante muestre su arte, disfrutando de sus talentos y originales presentaciones de la cultura oriental, que cautivan a un público que cada año asiste en mayor cantidad. Está destinado a las infancias, adolescencias, juventudes y toda la familia en general.

El evento se realiza en la ciudad de Neuquén desde 2013. En abril de este año se realizó una primera edición en instalaciones de la EPET N° 8, con gran concurrencia de jóvenes. Contó con el acompañamiento de la subsecretaría de Juventudes de la provincia, dependiente de la Secretaría de Deportes y Juventudes.

Para esta segunda edición, se formó un equipo integrado por distintos organismos provinciales como las subsecretarías de Juventudes, Cultura, Diversidad, y ECyDENSE del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; y el ministerio de Turismo que, junto con los organizadores, concretaron la planificación y llevarán adelante la actividad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario