El clima en Neuquén

icon
24° Temp
33% Hum
La Mañana Neuquén

La ciudad de Neuquén alcanzó un 50% de ocupación este finde XXL

Aunque la ciudad se veía desierta por la salida de muchos habitantes hacia otros destinos, también llegaron visitantes a la ciudad.

"Fue un fin de semana excepcional en materia de turismo", señaló el secretario de Turismo y Promoción Humana de la Municipalidad de Neuquén, Diego Cayol, sobre el desempeño que tuvo la actividad durante el finde XXL que unió Semana Santa con la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

En una entrevista radial, Cayol explicó que la ciudad de Neuquén tuvo un 50% de ocupación de sus plazas hoteleras. "Ocho mil turistas que pasaron por la ciudad con un pernocte promedio de tres noches, para nosotros fue realmente positivo el fin de semana", expresó el funcionario y agregó que muchos de los viajeros se concentraron en las actividades en torno al Paseo Costero del río Limay.

"Con Turismo Municipal transportamos 2700 personas en distintas excursiones", dijo y destacó que los números fueron positivos para un fin de semana largo, que solía ser una fecha de poca actividad para los hoteleros de la capital.

Turismo_Neuquén_01.jpeg

"el bus turístico fue la veddette en estas vacaciones", dijo Diego Cayol, secretario de turismo de la Municipalidad de Neuquén.

"La ciudad se veía vacía y algunos nos planteaban que querían visitar la ciudad y querían más servicios abiertos", indicó Cayol. "Hay más conciencia sobre servicios para turistas durante los fines de semana largo que antes no había. Se solía achicar el personal durante los fines de semana para no incurrir en gastos porque había poco movimiento. Hoy vas a hoteles de la ciudad y tienen actividad normal", agregó.

Es que, más allá del turismo receptivo en la ciudad, también muchos neuquinos salieron de la capital para visitar otros destinos turísticos de la provincia o incluso en otras zonas argentinas. Así, se notó un movimiento más calmo con respecto a otros fines de semana, pero con actividades en el Paseo Costero o en otros espacios culturales y gastronómicos que tuvieron la demanda de los turistas.

Así, Cayol aclaró que el 30% de los turistas que visitan Neuquén lo hacen motivados por actividades culturales o eventos específicos, mientras que otro tercio llega a la ciudad en demanda de actividades comerciales o gastronómicas, por lo que los museos, salas de cine, oferta teatral y shoppings son también un polo de atracción.

Aunque el número de reservas fue bajo en relación a la previa de otros fines de semana largo, en esta ocasión de notó un alto porcentaje de demanda espontánea en los destinos turísticos de la provincia. Así, incluso cuando la mayoría de los destinos sólo esperaban el 50% de ocupación, finalmente se registró una demanda hotelera que ocupó entre el 80% y el 100% de las plazas en destinos consolidados.

El turismo en la provincia

De acuerdo a los datos preliminares relevados por el ministerio de Turismo provincial, el fin de semana largo contó con una alta movilidad turística en diversos destinos de Neuquén y algunos de ellos alcanzaron el 100% de ocupación de sus plazas hoteleras.

Con la realización de la 15ª edición de la Fiesta Nacional del Pehuén, Aluminé alcanzó una ocupación del 100%, una ocupación plena que también tuvo Caviahue-Copahue.

Rincón Asadoras.jpg

Si bien los datos aún no están cerrados, se promedia que la región sur de la provincia superó el 80% de ocupación hotelera, alrededor de un 20% más que las reservas previas al feriado extra largo.

Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y San Martín de los Andes reportaron durante el domingo -sin contar con el relevamiento completo- un 80% de ocupación en alojamientos habilitados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario