El clima en Neuquén

icon
30° Temp
21% Hum
La Mañana Senillosa

La intendenta de Senillosa se reunió con empleados municipales por el reclamo salarial

Patricia Fernández anunció para este viernes una nueva reunión para informar la propuesta que llevará a la mesa de conciliación.

A partir de la mesa de conciliación dictada en la que representantes del municipio se reunieron este jueves con un grupo de entre 6 y 8 trabajadores municipales que realizaban una medida de fuerza sobre la ruta 22, la intendenta Patricia Fernández respondió al pedido de una reunión informativa.

Con la presencia de más de 150 empleados y empleadas, en la tarde del jueves se concretó la reunión en la Sala de la Juventud, solicitada para evacuar dudas respecto a los acontecimientos recientes y el avance de las gestiones.

Fernández explicó: “Durante la reunión con el gremio solicité establecer una mesa de trabajo, para poder evaluar los pasos a seguir; desde 2016 llevamos adelante en el municipio un proceso de recomposición de los salarios de nuestros trabajadores, sumando al básico distintos aportes no remunerativos”.

Y agregó: “Quería comunicarles que estamos trabajando en una propuesta que llevaré mañana (viernes) personalmente a la mesa de conciliación y también se las comunicaré a ustedes mañana mismo en la continuidad de este ámbito de diálogo. Este es un nuevo paso que estamos dando para impactar positivamente en los salarios y luego mantener el diálogo hacia adelante".

"Este año, con los acuerdos logrados y el acompañamiento del Gobierno Provincial, llegaremos a un 100,3% de aumento salarial, logrando sostener la misma pauta de Provincia que representó un 20% de aumento inicial este año y luego ajustes trimestrales de acuerdo a la evaluación de la inflación por IPC, gracias por esta iniciativa que nos permite acercarnos y dialogar" finalizó.

Levantamiento del corte

Empleados municipales de Senillosa levantaron este miércoles el corte total que mantenían en la Ruta 22 desde el lunes, en reclamo de un incremento salarial. Cesaron con la medida de fuerza, minutos después de las 18, tras recibir una intimación de Gobierno. "La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria por cinco días (hábiles), informó el secretario general de ATE Senillosa, Jonatan Valenzuela.

Luego de recibir la notificación, los empleados municipales que cortaban la ruta a la altura de la calle Formosa decidieron reunirse en asamblea para acordar los pasos a seguir. Fue así como resolvieron acatar la conciliación obligatoria y dejar en pausa la medida de fuerza, a la espera de lo que suceda en la mesa negociadora que fue convocada para este viernes a las 15 en la Subsecretaría de Trabajo.

municipales Senillosa- corte ruta 22- reclamo-aumento salarial.jpg

"Nosotros lo que esperamos y anhelamos es un aumento salarial del 60 por ciento que vaya a los básicos de los trabajadores", sostuvo el gremialista, en diálogo con LMNeuquén.

Recordó también que el objetivo de la protesta fue manifestar la disconformidad que hay entre los trabajadores, luego de una infructuosa mesa de negociación en la que sólo se les ofreció incrementar un ítem del salario. "Las categorías más bajas cobran 45 mil pesos", advirtió.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario