El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana lluvia

La lluvia llega a Neuquén este viernes: ¿a qué hora?

El aire húmedo y frío se hace presente en Neuquén, que espera la lluvia desde este viernes. ¿Qué dice el pronóstico del tiempo?

El pronóstico del tiempo continúa con el anuncio de lluvia para este viernes en Neuquén y durante el fin de semana, junto con cielo cubierto e inestabilidad. Además, las temperaturas son cada vez más bajas y la temperatura mínima llegará a los cinco grados durante esta mañana.

"Aire húmedo y frío sobre la región. Estas condiciones se mantienen hasta el próximo lunes inclusive. Aumenta la probabilidad de lluvias los próximos días en valles meseta costa. Inestable con algunas precipitaciones en cordillera. Frío", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo cubierto e inestable. La temperatura mínima prevista es de 10 grados y la máxima de 11, con ráfagas de 17 kilómetros por hora. A la tarde se prevé que el cielo continuará cubierto, con una temperatura mínima y máxima de 10 grados, con viento de 22 km/h.

tormenta lluvia nublado

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la lluvia aislada (probabilidad 10-40%) está prevista durante la mañana de este viernes. Según el sitio Windguru, la lluvia comenzaría a las 11 con una caída de 0.1 mm/h. y continuaría en adelante.

El peor momento está anunciado para la tarde, cuando se espera lluvia con una probabilidad de 40-70% y una caída de agua de 0.2 mm/h. desde las 19, mientras que para las 21 se espera 0.3 mm/h. A la noche seguirá la misma condición y continuará la probabilidad de 40-70%.

La lluvia durante el fin de semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, la inestabilidad con probabilidad de lluvia y las bajas temperaturas continuarán en Neuquén durante el fin de semana.

Para el sábado durante el día, el pronóstico indica cielo que continuará cubierto e inestable, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 12. Se prevé viento de 19 km/h. con ráfagas de hasta 24 km/h. Estas condiciones continuarán durante la noche, cuando también habrá cielo cubierto e inestable. Se espera una mínima de 10 grados y una máxima de 12, con ráfagas de viento de hasta 30 km/h.

El sitio Windguru indica que la lluvia con intensidad será a las 3 de la madrugada con una caída de 0.3 mm/h., mientras que a las 7 de la mañana se prevé 0.1 mm/h. y a las 9 de la mañana habrá 0.2 mm/h.

Lluvia 05.jpg

En tanto, según el SMN, la lluvia aislada (probabilidad 40-70%) continuará durante la madrugada y la mañana del sábado. A la tarde continuará la lluvia aislada (probabilidad 10-40%) y a la noche seguirá continuará la lluvia.

Para el domingo se esperan condiciones de tiempo similares, con lluvias débiles durante el día y cielo cubierto. La temperatura mínima durante el día es de 10 grados y la máxima de 12, con ráfagas de 32 km/h. Por la noche continuará inestable, con una mínima de 12 y una máxima de 13. Según el SMN, habrá lluvia durante todo el domingo, desde la madrugada y hasta la noche, con una probabilidad de 40-70%.

La lluvia continuaría en Neuquén hasta el lunes inclusive, durante la madrugada y la mañana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario