Sara del Prado, madre del neuquino que está en la Selección argentina, se postulará como candidata al Concejo Deliberante de Zapala.
La madre del Huevo Acuña será candidata a concejal por un partido vecinalista de Zapala. Sara del Prado dejó trascender la noticia cuando la selección que integra su hijo avanzaba en el Mundial de Qatar. La madre de Marcos Acuña está acostumbrada a verse en los medios por la trascendencia que ganó la carrera del futbolista. Ahora hará campaña electoral.
La plataforma con la que buscará la banca es el Partido Vecinal Renovador (PVR), que está haciendo los trámites en la Justicia Electoral para quedar habilitado a competir en las elecciones municipales del año que viene.
El fundador y presidente del PVR, Raúl Muñoz, dijo que está trabajando con Sara en una propuesta para los vecinos de esa ciudad desde hace unos ocho meses.
“Estamos muy orgullosos no sólo porque es la mamá del Huevo Acuña sino porque es una vecina muy reconocida y humilde de la localidad”, señaló Muñoz en declaraciones a LU5.
Recordó que la conoció al igual que al resto de su familia en un agasajo al primer entrenador de Marcos Acuña. Contó que a partir de ese momento empezó a relacionarse con la familia.
“Cuando empecé con el partido teníamos conexión, la fui a ver y se sumó Sara junto con los hermanos de Marcos porque es un partido de vecinos. Ella no tiene experiencia en política y eso es lo interesante porque si accede como concejal seguirá siendo una vecina más”, aseguró el diputado del bloque del Movimiento de Acción Vecinal (MAV).
Explicó Muñoz que el Partido Vecinal Renovador está presente en 20 localidades de la provincia: “Buscamos al vecino común no al político”.
Dijo que la fuerza irá a los comicios como colectora del MPN, con listas propias de concejales y diputados provinciales. En Senillosa, además, presentará a su propio candidato a intendente.
Respecto a la plataforma programática que llevará la madre de Acuña como candidata a concejal, Muñoz dijo que tiene varias ideas vinculadas a la problemática habitacional y a la formación de cooperativas de trabajo para los jóvenes.
“Tiene varios proyectos que le estamos ayudando a terminar de armar para que cuando presente la plataforma política estén totalmente adecuados a lo que ella pretende”, indicó.
“En el municipio es compañera de todo el mundo, igual que Jéssica (hermana de Marcos), quien es una persona muy humilde como el resto de la familia”, añadió el diputado a la vez que adelantó que el viernes la fuerza política se reunirá en Zapala.
Te puede interesar...














Dejá tu comentario