El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Alquiler

La mujer encadenada encontró terreno y casa para su familia

Así lo contó Carla Lavin a LMN, luego de abandonar su protesta frente a Casa de Gobierno, donde se había instalado el martes pasado.

Carla Lavin y sus cinco hijos, de entre un año y medio y 16, pueden estar un poco más tranquilos. Es la mujer que llegó a encadernarse en Casa de Gobierno para que alguien la ayude porque no conseguía alquiler, halló un principio de solución.

En diálogo con LMNeuquén, la mujer agradeció mucho la solución habitacional que ofrecieron funcionarios del Municipio y del Instituto Provincial de la Vivienda, aunque tenga que esperar. "Sé que se hizo hasta lo imposible y que hubo mucha gente trabajando para dar una respuesta. La solución no es ya, pero dentro de seis meses", expresó.

Le entregarán un terreno municipal en el sector Nueva Esperanza y una vivienda con dos habitaciones, en 90 a 180 días. Aclaró que el Gobierno hizo una "excepción" con ella porque su situación "es extrema". La casa será similar a las comprometidas por la cooperativa del MTD.

Mujer acampando en casa de gobierno.mp4

Dijo que rubricaron el acuerdo este jueves al mediodía, de modo que "ya está todo encaminado". Agradeció la buena voluntad, mientras sigue buscando un alquiler con urgencia por los meses que va a tener que esperar para tener techo propio con su familia. "Aunque sea un local comercial con baño", manifestó.

Este jueves por la noche pasaría en la casa del integrante de Red Solidaria que "amablemente" les cedió una habitación para que puedan estar en familia.

Situación extrema

Carla llegó al extremo de encadenarse en la esquina de Roca y Rioja, donde también desplegó una carpa y comenzó a hacer una huelga de hambre, ya que de la vivienda que alquilaba se tuvo que ir. Para renovar, le pedía una cantidad de dinero que no tiene, como le ocurre a muchas familias. El costado más dramático de vivir en una provincia donde brota el oro negro.

Al no poder encontrar otro lugar, acampó primero con su familia en la plaza situada en en Río Desaguadero y Suárez Manuel, del barrio Santa Genoveva. Así conocemos su historia.

SFP Carla encadenada frente a casa de gobierno necesita vivienda (3).JPG

Varios vecinos se solidarizaron con frazadas, alimentos y bebidas calientes. También lo hizo un grupo de Red Solidaria y Rubén, un integrante del equipo, los terminó alojando en su casa, ubicada en Parque Industrial. Pero faltaba que el Estado se haga presente.

Hace siete años atrás, se acercó al MTD para acercar una vivienda que estaba pagando como socia de la organización. Parece que tenían otras prioridades en lista, a ella no se la entregaron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario