El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana Loteo

La Muni avanza con un nuevo loteo en la meseta: en agosto empiezan los sorteos

Son 1254 lotes con servicios en el Distrito 6. En agosto inician las adjudicaciones de las primeras 400 parcelas.

En el marco del proceso de urbanización de la zona norte de la capital provincial, la Municipalidad anunció que ya hay avances en la consolidación del loteo del Distrito 6 de la Meseta y que a partir de agosto habrá 400 nuevos beneficiarios, que accederán a un lote con servicios.

En total, son 1254 lotes con servicios del Distrito 6, ubicado en la Meseta, al borde de Autovía Norte y calle Casimiro Gómez. Ya comenzaron los trabajos de red de agua potable y de cordón cuneta. Y el mes próximo darán inicio a los sorteos y adjudicaciones de las tierras.

Así lo informó el presidente del Instituto de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, quien además señaló que cuando se finalice la instalación del agua potable "continuaremos con la red cloacal y el gas".

"La idea es entregar la primera etapa de 400 lotes antes de fin de año, por lo que en agosto comenzaremos con las adjudicaciones y sorteos", sostuvo el funcionario.

Marco Zapata

En esta línea, en cuanto al sistema de adjudicación de las tierras aclaró que "el 40% es a demanda libre, es decir, familias que no están representadas por ninguna organización intermedia, y el resto de los lotes serán para personas que forman parte de organizaciones con las que venimos firmando convenios".

Explicó que las familias que no participan de ninguna organización, para poder acceder se pueden inscribir de manera online o en cualquiera de las oficinas del Registro Único de la Vivienda y el Hábitat (Ru.Pro.Vi) que es el registro "que nosotros utilizamos para obtener de allí los adjudicatarios".

"Hay mucha gente inscripta para acceder a los lotes con la idea de comenzar a construir su hogar", cerró Zapata.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario