El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

"La neuquinidad no se toca": Rolando Figueroa y Mariano Gaido firmaron el acuerdo político para el 2025

Este sábado se confirmó la unión del frente provincial con la coalición municipal. Presentarán una propuesta conjunta para las próximas elecciones. Todavía no hay nombres.

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente de la Ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, anunciaron este sábado un acuerdo para crear un proyecto de propuesta nacional en miras al 2025, en el que estarán todos los espacios políticos. Además, reafirmaron su compromiso por defender los recursos de Neuquén.

El acuerdo firmado implica la unión del partido municipal que lleva el nombre Primero Neuquén con la coalición que encabeza el gobernador, el Frente Neuquinizate, para encarar un proyecto para las próximas elecciones donde re elegirá senadores y diputados.

El acto se llevó adelante en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y todo el gabinete, tanto de Gaido como de Figueroa, dieron asistencia y ocuparon las primeras filas.

"Entendemos que hoy tenemos que estar unidos, que el proyecto y la propuesta que se presente en las elecciones del 2025 tienen que ser acompañadas, fortalecidas y es así que 'Primero Neuquén' va a trabajar en equipo con 'Comunidad', con el gobernador", señaló el intendente capitalino.

Alianza Figueroa- Gaido 2025 (18).JPG

Además, Gaido aseguró que sigue siendo parte del MPN, el cual es uno de los espacios políticos que conforma "Primero Neuquén" junto con otros 14 espacios más, el cual viene gobernando hace 5 años a nivel municipal.

"'Primero Neuquén' está de acuerdo en llevar adelante una propuesta única para el 2025 y este es el acuerdo electoral que venimos firmando con alguien que conozco hace muchos años (Figueroa)", reafirmó.

Por su parte, Rolando Figueroa insistió en lo mismo que el intendente: "creemos que estamos todos de acuerdo en esta defensa de Neuquén que queremos armar para el 2025" y que "la neuquinidad no se toca" y aclaró que, más allá del objetivo, después es la ciudadanía la que elige.

Alianza Figueroa- Gaido 2025 (13).JPG

Una de las dudas claves que se viene generando hace tiempo es quienes serán los candidatos tanto a senadores como a diputados en las próximas elecciones. Al respecto, Figueroa indicó que no está hablado, pero que "lo importante es que busquemos hombres y mujeres que tengan este pensamiento, que defiendan Neuquén por sobre todas las cosas. Falta un año para anunciar a los candidatos, hay que ser pacientes".

Cómo trabajarán Primero Neuquén y el Frente Neuquinizate

Rolando Figueroa y Mariano Gaido afirmaron que los partidos que ellos representan tienen el mismo objetivo: “aunar esfuerzos para garantizar la autonomía e independencia del estado provincial y municipal”.

En este sentido, plantearon temas prioritarios para la ciudad y la provincia: el transporte público de pasajeros; la continuidad de la obra pública e infraestructura y la defensa de la Universidad Pública, entre otros temas que los ocupa y convoca.

“La provincia necesita consolidar y reforzar voces en el ámbito nacional que solo respondan a los intereses de los neuquinos”, coincidieron.

Alianza Figueroa- Gaido 2025 (9).JPG

Figueroa contó que con el intendente coincidieron también en la idea que “los partidos políticos habían pasado a un papel secundario, que en realidad las personas estaban visualizando proyectos o realidades que beneficien a la gente y entendimos también que era importante poder generar un recambio, una renovación”.

“Hoy podemos decir que Neuquinizate y Primero Neuquén están juntos. Absolutamente todos hermanados, sin rispideces, con ganas de trabajar para la provincia. Hoy es un día histórico”, afirmó el gobernador.

Embed - Rolo Figueroa on Instagram: "Reafirmamos la continuidad del trabajo en conjunto en defensa de los recursos de los neuquinos."

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario