El clima en Neuquén

icon
23° Temp
28% Hum
La Mañana Noche

La noche que se hizo de día por unos segundos: mirá los videos

La luz que iluminó la noche en la cordillera sorprendió con una gran explosión en Bariloche, Villa La Angostura y San Martín. Qué fue el suceso.

¿Meteoro, cometa o estrellas fugaces? El extraño suceso causó sorpresa y estupor en la cordillera, donde varios vecinos y vecinas registraron el momento y compartieron imágenes en las redes sociales. Es que por unos segundos, una luz encendió la noche y la gran explosión que provocó generó susto e inquietud.

Con el correr de las horas, los que estudian el cielo y conocen apenas una parte de todos los misterios que encierra el universo, ofrecieron una explicación que pone fin al suceso inexplicable.

"También lo pude ver, qué julepe me llevé. Fue impresionante", dijo Sergio Ernesto Seguel, un usuario en las redes. Y otra mujer acotó: "Menos mal que no provocó ningún incendio".

"Fue como si se hubiera hecho de día", describió Juli Bari.

destello meteoro.JPG

Después se sumaron los comentarios sarcásticos que bromean acerca de la presencia de objetos no identificados o personas de la ciencia ficción.

En diálogo con LMNeuquén, el meteorólogo Rodolfo Merlino contó que lo visto y registrado en la zona cordillerana - Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Villa La Angostura y San Martín- fue un meteoro. Sucedió este sábado por la madrugada, después de la medianoche.

"Las estrellas fugaces también se ven como destellos cuando ingresan a la atmósfera. Pero no producen sonido", comentó Merlino.

Embed

Se supone entonces que es un meteoro mientras cae. Incluso desde Chile también habría sido visto, en la zona de Puerto Montt y Puerto Varas. "Cuando ingresa a la atmósfera un fragmento de roca a gran velocidad se recalienta tanto que pude llegar a los 5 mil grados de temperatura. Crea tanta presión contra el aire que hace explosiones y se desintegra completamente", explicó.

"Muchas veces se habla de estrellas fugaces, pequeños fragmentos que ingresan a la atmósfera y se ven como destellos pero no producen sonido. Solo un destello de luz; y acá fue luz y sonido", reiteró Merlino.

Si el meteoro llegara a encontrarse, entonces pasaría a llamarse meteorito.

Noche cordillerana se ilumino por un fenomeno en el cielo.mp4
Luz en el cielo cordillera 2.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario