El clima en Neuquén

icon
16° Temp
35% Hum
La Mañana policía

La Policía de Río Negro sumó seis cachorros que serán entrenados en distintas especialidades

Son cachorros de raza Pastor Belga Malinois que donó el veterinario cipoleño Sergio Gómez. Dos quedan en la ciudad y los demás serán distribuidos en distintas localidades.

Un veterinario de Cipolletti donó sin costo a la Policía rionegrina seis cachorros Pastor Belga Malinois, una raza con aptitudes para la búsqueda de personas, estupefacientes, cadáveres y funciones de seguridad.

Dos de ellos quedarán en la División Canes local, mientras que los otros irán a dependencias de Choele Choel, General Conesa, San Antonio Oeste, General Roca y Los Menucos.

Los perritos fueron cedidos sin cargo por Sergio Gómez, titular de la veterinaria “La Granja Vip”, de la calle Toschi 560.

E.C.P DIVISION CANES (36)
Uno de los cachorros donados por el veterinario cipoleño a la Policía rionegrina.

Uno de los cachorros donados por el veterinario cipoleño a la Policía rionegrina.

El profesional es reconocido por su labor solidaria a favor de los animales, como cuando viajó para asistir a los que trasladaron en la tradicional trashumancia del norte neuquino, más conocida como veranada. También brindar atención gratuita cuando las ocasiones lo requieren.

La incorporación de los cachorros a la fuerza provincial fue un acontecimiento que adquirió relevancia, dada la misión que están destinados a cumplir.

La entrega de los ejemplares se realizó en un acto efectuado en el predio que la dependencia posee en Ferri, al que concurrió el intendente Rodrigo Buteler, además Gómez, el sargento Cristian Ramos, a cargo de la División y otras autoridades de policiales.

“Estamos muy contentos con la colaboración que recibe la provincia. Son seis perros de una raza especial, muy adecuada para la misión que se les encomendará”, destacó Ramos, quien ponderó el gesto del veterinario que ofreció la camada, hijos de su perra Chipi.

Capacitados para la labor policial

Gómez explicó que los Pastor Belga Malinios son animales “muy ágiles, equilibrados, resistentes, musculosos, veloces y con buen olfato”, por lo que los aportes comprobados los hacen ideales para la tarea que les asignarán.

“Es un tipo de perro que tiene mucho temperamento y necesita ser ejercitado de manera permanente, con entrenadores experimentados”, por su carácter inquieto, subrayó.

Distintas páginas especializadas de internet los definen como animales originarios de Bélgica, de tamaño mediano y pelo corto. Por ejemplo purina.com.ar destaca que es una raza “activa, inteligente y fácil de entrenar que se desempeña mejor cuando se le da un trabajo o propósito”.

E.C.P DIVISION CANES (22)
En el acto de entrega de los ejemplares participó el intendente Rodrigo Buteler y autoridades de la fuerza provincial.

En el acto de entrega de los ejemplares participó el intendente Rodrigo Buteler y autoridades de la fuerza provincial.

El veterinario cipoleño sostuvo que esta clase de perros por su belleza hace algunos años comenzó a experimentar un auge, hasta instalarse como una moda. De hecho en Mercado Libre aparen ofertas con precios que van desde los 400 mil a los 1.2 millones de pesos.

Sin embargo Gómez aclaró que no es un perro para tener en un hogar por su carácter travieso.

Explicó que a nivel mundial hubo un furor de ventas, pero que se advirtió que no pocos compradores terminaron decepcionados por no los pudieron dominar como una mascota dócil. Afirmó en este sentido que se registraron muchos ejemplares abandonados.

Entrenados para objetivos puntuales

Los cachorros hijos de Chipi fueron entregados a las distintas divisiones de canes de la fuerza y en cada dependencia serán entrenados para la función que se requieran.

Por caso, el sargento Ramos precisó que los que quedan en Cipolletti, que aún no tienen nombre, serán adiestrados para la búsqueda de cadáveres y el rastreo en grandes áreas.

E.C.P DIVISION CANES (5)
La División Canes de Cipolletti sumó dos nuevos ejemplares a sus filas.

La División Canes de Cipolletti sumó dos nuevos ejemplares a sus filas.

Con las nuevas incorporaciones la División cipoleña tendrá 6 ejemplares. Dos están operativos, otros dos en etapa de instrucción y estos dos nuevos cachorritos.

La eficiencia de los perros de la policía adiestrados ha quedado demostrado en innumerables operativos en los que encontraron estupefacientes y también personas perdidas. En uno de los últimos procedimientos exitosos uno de los ejemplares halló el cadáver de un hombre que fue asesinado y enterrado a varios metros de profundidad en un campo cercano al lago Pellegrini, en Cinco Saltos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario